domingo, 30 de octubre de 2016

RECONOCE HÉCTOR ASTUDILLO LABOR DEL EJÉRCITO Y APOYO A LA POBLACIÓN EN CASO DE DESASTRES POR FENÓMENOS COMO PAULINA E INGRID



Acapulco, Guerrero,  29 de octubre de 2016.- Al asistir a la ceremonia conmemorativa por los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E, el gobernador  Héctor Astudillo Flores reconoció el invaluable apoyo del Ejército Mexicano en materia de apoyo y auxilio a la población en casos de desastre.
Acapulco, Guerrero,  29 de octubre de 2016.- Al asistir a la ceremonia conmemorativa por los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E, el gobernador  Héctor Astudillo Flores reconoció el invaluable apoyo del Ejército Mexicano en materia de apoyo y auxilio a la población en casos de desastre.

En el evento realizado en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería, Astudillo Flores expresó, a nombre de la población guerrerense,  el agradecimiento por todo el apoyo mostrado en situaciones de emergencia como huracán Paulina en 1997 y los fenómenos Ingrid y Manuel en 2013.

Dijo que la participación del Ejército ha sido fundamental, pues a través de acciones como rescates, reconstrucción, instalación de cocinas y distribución de alimentos, entre otros.

Enseguida se realizó el acto protocolario de la emisión y cancelación  de los timbres alusivos al evento.

Asistieron al evento los comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros.