miércoles, 26 de octubre de 2016

POLICÍAS ESTATALES DE LA BOM-ACAPULCO RECUPERAN SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO



Chilpancingo, Guerrero, 26 de octubre de 2016. Resultado de los permanentes recorridos de seguridad y vigilancia que la Policía Estatal asignados  la Base de Operaciones Mixtas de Acapulco (BOM-ACAPULCO), realiza en diversas colonias y barios del puerto de Acapulco, en días recientes se logró el aseguramiento de seis vehículos que fueron identificados con reporte de robo.
                                                                                     


En atención a una llamada recibida el pasado martes 18 de octubre en el servicio de emergencias 066, en la que reportaron que a la altura del puente elevado del boulevard Vicente Guerrero se encontraba un automóvil incendiándose, Policías Estatales se trasladaron al lugar en donde localizaron abandonado un vehículo del servicio público (taxi) marca Nissan, tipo Sentra, de la ruta Real Hacienda, número económico 3896, placas de circulación 48-96-FFS del estado de Guerrero y número de serie 3N1DB41S4YK095138. Minutos después se presentó en el lugar el propietario de la unidad quien manifestó que ese mismo día habìa sido despojado, con lujo de violencia, por dos masculinos quienes portaban armas de fuego; cabe destacar que el cuerpo de Bomberos Municipales controló el incendio oportunamente.  

En tanto, el miércoles 19 de octubre, elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable, quienes realizaban recorridos de seguridad por la avenida Juan N. Álvarez de la colonia Llano Largo, encontraron abandonado en un tramo de terracería un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, número económico 459, placas de circulación 59-83-FFR del estado de Guerrero y número de serie 3N1EB31S71K348747, el cual resultó con reporte de robo en el sistema del servicio de emergencias 066 de fecha 19 de octubre del presente año. 

El viernes 21 de octubre, Policías Estatales Acreditables atendieron el reporte de un vehículo abandonado en la colonia Progreso, localizando en la avenida Niños Héroes un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedán, color blanco, placas de circulación HBG-2218 del estado de Guerrero y número de serie 1132570333, el cual se encontraba obstaculizando la vialidad; luego de verificar en diversas bases de datos, resultó con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), de fecha 29 de septiembre del año en curso.

Los días 22 y 23 de octubre fueron localizados abandonados los siguientes vehículos que también fueron identificados con reporte de robo en el sistema de emergencias 066: Volkswagen, tipo Pointer, color azul marino, placas MTV-39-74 del Distrito Federal y número de serie 9BWCCO5X74P1O4367, encontrado en la avenida El Palmar, colonia La Esperanza; vehículo Renault,  tipo Megane, modelo 2005, color verde oliva, placas HBX-73-37 del estado de Guerrero y número de serie VF1LM3HH45R530812, ubicado en avenida Universidad, fraccionamiento Farallón; por último, un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con azul, número económico 4511, placas 55-11-FFP del estado de Guerrero, número de serie 3N1EB31S9WL059273, localizado en la calle Acapulco, de la colonia Narciso Mendoza.

Cabe destacar que los seis vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que realicen las investigaciones de cada caso; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el servicio de emergencias 066, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Asimismo, se hace la recomendación de que si alguno de los vehículos es identificado por su dueño en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, con acciones como estas reitera su compromiso con la ciudadanía de seguir aplicando la estrategia diseñada para el disminuir los principales delitos que se registran en la entidad y garantizar la paz y el orden público.