lunes, 3 de octubre de 2016

POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO ASEGURARON EN ZIHUATANEJO A PROBABLE RESPONSABLE DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA

Chilpancingo, Guerrero, 3 de octubre de 2016. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS Ixtapa), aseguraron la madrugada de este lunes en la ciudad de Zihuatanejo a Jorge Luis “N” por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Como parte del reforzamiento en materia de seguridad que se lleva a cabo en varios municipios de la entidad, oficiales de la BOMUS Ixtapa que realizaban recorridos de prevención del delito en colonia Centro de Zihuatanejo, ubicaron en la avenida José María Morelos y Pavón esquina con avenida Benito Juárez a Jorge Luis “N”, quien al notar la presencia del convoy intentó darse a la fuga, logrando darle alcance metros más adelante.

Luego de realizarle una revisión de rutina, le fueron asegurados una pistola tipo escuadra calibre 380, matrícula 047755, con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles; asimismo, 10 cartuchos útiles que transportaba en una bolsa de plástico transparente, un celular, la cantidad de 470 pesos en efectivo y dos dólares estadunidenses.

Por lo anterior, Jorge Luis “N”, el armamento, el dinero y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones del caso.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad conjunta con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y disminuir los índices de violencia en la entidad.