viernes, 14 de octubre de 2016

LA SEMUJER CAPACITA A MP PARA ASEGURAR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA A NIÑAS Y MUJERES DE GUERRERO

Chilpancingo, Gro, 14 octubre. - A fin de profesionalizar a los Agentes del Ministerio (MP) sobre la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Secretaría de la Mujer realizó un taller sobre este tema en las instalaciones del edificio del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía General del estado.
Dicha capacitación se realizó en las instalaciones del edificio del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalia General del Estado y fue impartido por la Dra. Laura Pastrana, en el cual partiparon agentes de MP de la Zona Centro, cabe destacar que se habrán de realizar otros 3 talleres en las ciudades principales del estado sobre el tema. 
                                                                                                                    
La titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz explicó que el objetivo de este
programa es asegurar el acceso a la justicia de las mujeres, mediante la capacitación y profesionalización de los MP, a fin de que éstos realicen una investigación efectiva de los delitos contra de las mujeres. 
                                                                                                                                             

Explicó que de esta manera se garantizará la debida diligencia en la procuración de justicia para mujeres en situación o en riesgo de violencia. 
Destacó la instrucción del Gobernador Héctor Astudillo Flores de garantizar asesoría jurídica gratuita y promover atención médica, psicológica y oportuna a mujeres en situación de violencia y a sus familias. 
Bernal Reséndiz afirmó que con estas acciones, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de la Mujer, brinda a las niñas y mujeres de Guerrero una vida libre de Violencia; al contrario busca su empoderamiento y mejorar su calidad de vida.