lunes, 31 de octubre de 2016

FELICITA AURELIO NUÑO MAYER A LOS PARTICIPANTES EN CONCURSO DE INGRESO EN CHIAPAS


Con su participación, los jóvenes muestran las bondades de la Reforma Educativa, señala el secretario de Educación Pública.

Al comentar la realización del concurso de oposición que durante cuatro días se celebró en Chiapas para el ingreso al Servicio Profesional Docente, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, expresó su más amplia felicitación a los más de 10 mil sustentantes que participaron en este ejercicio.

“Esos jóvenes muestran de manera muy importante las bondades de la reforma educativa y constituyen un ejemplo de confianza y seguridad en sí mismos y en sus capacidades profesionales y académicas”, dijo Nuño Mayer.

El titular de la SEP añadió que esos jóvenes “saben muy bien que aquellos que obtengan la idoneidad en este concurso habrán logrado ingresar a la carrera docente, gracias a sus propios méritos y su esfuerzo personal y representan a las nuevas generaciones de maestras y maestros que habrán de mejorar la educación de las niñas y niños mexicanos y chiapanecos”.

Como se recordará, durante los cuatro días de evaluación egresados de normales y de la Universidad Pedagógica Nacional, así como de otras instituciones públicas y privadas de Educación Superior presentaron los exámenes de "conocimientos y habilidades para la práctica docente” y de "evaluación de habilidades intelectuales y de responsabilidades ético profesionales”. Igualmente, diversos sustentantes presentaron la "evaluación complementaria" abarcando temas de Tecnología y en lenguas maternas como chol, mame, tojolabal, tzeltal, tzotzil y zoque. De la misma forma, se presentaron sustentantes de asignaturas para educación básica para adultos de primaria, educación especial, educación física, educación secundaria, misiones culturales y tele secundarias.

Nuño Mayer reconoció también la positiva coordinación con las autoridades educativas del estado de Chiapas, así como con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación para la realización de estos concursos, lo que confirma el avance de la Reforma Educativa en todo el país.