martes, 4 de octubre de 2016

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos




NO TIENEN VERGÜENZA. EN EFECTO, de no ser por el gobierno del estado, los acapulqueños, ya no solo no tendrían obra pública, sino también agua entubada. Y es que desde que Evodio Velázquez Aguirre cobra como alcalde de Acapulco, el municipio está huérfano de obras, y de seguridad pública, y de no ser por el gobierno del estado, ahora los habitantes del puerto tampoco tendrían el vital líquido.

En efecto, el gobierno del estado tuvo que pagar varios millones de pesos para que la CFE le reinstalara el servicio de energía eléctrica a la Capama (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco), para que ésta continuara bombeando el agua hacia las colonias, a fin de que los habitantes de Acapulco no se quedaran sin el vital líquido. Y lo tuvo que hacer el gobierno estatal, porque el alcalde acapulqueño nada mas no da una como edil.

Es decir, si no fuera por el gobierno estatal, específicamente por el gobernador del estado, hoy por hoy, los acapulqueños no solo no tendrían obra y seguridad pública, sino tampoco agua entubada, lo cual no sería nada raro en el gobierno municipal de Evodio, pues lo que menos le importa son los acapulqueños.

Cierto. Evodio Velázquez Aguirre es un buen  tipo. Sin embargo, para gobernar Acapulco se requiere capacidad, visión y trabajo, y por supuesto, compromiso de servicio, aspectos que, hay que decirlo, no tiene hasta ahora el joven alcalde, de quien los hechos demuestran que lo que le importa es, paradójicamente su futuro político, de ahí que como el entonces Ángel Aguirre Rivero, descuide su responsabilidad para ocuparlo en hacer amarres en la dirigencia nacional de su partido.

Hay que decirlo. Uno le pregunta a cualquier acapulqueño, incluso los que trabajan en el Ayuntamiento de Acapulco, sobre cómo ven al gobierno de Evodio Velázquez, y lo primero que te dicen es que es igual o peor que el de Manuel Añorve, y sin ninguna comparación con el que encabezó Luis Walton. “Aquellos al menos le hacían al cuento, pero éste, sí que está peor”.

Y es que, dicen los taxistas, en lo que va de un año de gobierno, en Acapulco no se conoce que se haya pavimentado un metro cuadrado de calle. Y quién mejor que los trabajadores del volante para conocer de calles pavimentadas o en mal estado. Por supuesto, Evodio Velázquez Aguirre, en su informe dijo lo contrario. Claro, ni modo que diga que es un inútil como alcalde.

Y EN OTRO ASUNTO, TODO INDICA que no le va a quedar de otra al alcalde de Tixtla, Hossein Nabor, que aceptar el relleno sanitario en la comunidad de Metlalapa, y no porque el gobierno del estado le pretenda torcer la mano, sino porque sus argumentos, todos, se están cayendo, en razón de que no tienen sustento. Ni modo, le salió el tiro por la culata.

Y lo mismo puede decirse del alcalde de Zumpango, Pablo Higuera, quien sin tener vela en el entierro se metió en un pleito que no es suyo, pues Ni Metlalapa le pertenece, ni se requiere de él para el citado relleno. Sin embargo, es perredista y como todo pendenciero, le entró al pleito.

Lo que son las cosas. Resulta ahora que es el PRI, a través de su dirigente estatal, José Parcero, es quien lanza mensajes de odio. Claro, eso dice el dirigente del PRD, Celestino Cesáreo, quien parece que, además de su padre putativo, David Jiménez, encontró la horma de su zapato en la persona del dirigente del priísmo guerrerense.

Lo cierto es que en el PRD ya encontraron quien les conteste, y éste es, nada más, pero nada menos, que José Parcero, quien se ha convertido en férreo defensor del gobernador del estado.

HAY QUE DECIRLO. ES POR DEMÁS sospechoso que al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, le estén brotando por doquier los problemas. Y más sospechoso que ninguno de los que gobiernan con él el municipio, salgan a decir ni pío. Por supuesto, también es sospechoso que ninguno de los diputados, tanto locales como federales, y que por cierto, aspiran a sucederlo en el cargo, le den una muestra de apoyo.

Carajo! Si esos son sus amigos, para qué quiere enemigos. ¿Será que en verdad le apuestan a su desgracia, para que, como viles carroñeros, se lancen después buscando algún beneficio? Jijos. Ni siquiera en el PRD, que se maneja a través de tribus, se agazapan para saltar en el momento esperado. Cosas veredes….

Comentarios: julio651220@hotmail.com