lunes, 10 de octubre de 2016

COLABORACIÓN Y DIÁLOGO, BASE DE ESCUELAS AL CIEN: GUTIÉRREZ DE LA GARZA

HÉCTOR GUTIÉRREZ DE LA GARZA. (Foto archivo GradoCeroPress)
Se reúnen coordinadores de Inifed y titulares de Infraestructura de todos los rincones del país
 
Porque la colaboración y el diálogo es la base para el funcionamiento del Programa Escuelas al CIEN, el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, sostuvo una reunión con los coordinadores y titulares de Infraestructura de 31 entidades federativas del país.
 
El objetivo de la reunión, explicó el funcionario federal, es mantener actualizados los diagnósticos de todos los planteles del país y en especial, los beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN para seguir avanzando en la ejecución y cumplir con la meta establecida.
 
“Es de suma importancia que tanto los coordinadores del Inifed y los responsables de Infraestructura de cada estado sigamos en total comunicación, esta colaboración es la que nos ha permitido tener un avance, a la fecha del 85 por ciento de la meta fijada para este año del Programa Escuelas al CIEN, porcentaje que equivale a 9 mil 400 planteles intervenidos”, explicó Gutiérrez de la Garza.
 
Señaló que el primer corte lo tendrá el próximo 1 de diciembre, fecha en la que se llega al primer año de Escuelas al CIEN y en donde se habrá cumplido la primer meta de rehabilitar 11 mil planteles educativos en  la República, por lo que la colaboración entre el Inifed, coordinadores  y responsables estatales es fundamental.
 
Gutiérrez  de la Garza enfatizó que no hay nada que detenga el programa de infraestructura educativa más ambicioso de la presente administración.