domingo, 30 de octubre de 2016

ATIENDEN FUNCIONARIOS FEDERALES Y ESTATALES A PESCADORES DE COYUCA DE BENÍTEZ Y ATOYAC DE ÁLVAREZ


·         Analizan la viabilidad del cierre de la barra de Coyuca.

Coyuca de Benítez, Gro. , 29 de octubre.- Autoridades federales y estatales se reunieron con pescadores de diferentes cooperativas de los municipios de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez en la comunidad de Playa Azul a fin de analizar la viabilidad del cierre de la barra  debido a que se está secando muy rápido la laguna.

En la reunión participaron el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo,  los alcaldes de Coyuca de Benítez Javier Escobar Parra y de Atoyac de Álvarez,  Dámaso Pérez Organes, así como Isaías Eduardo Gómez Ozuna,  jefe del D.F. #01 de SAGARPA de la Costa Grande, el delegado de comisión nacional de acuacultura y pesca. (CONAPESCA), Jaime Colón García.

Entre los acuerdos alcanzados destaca que se dará un plazo hasta el 10 de Noviembre, para ver si la barra se cierra por si sola y en caso de no cerrar, hacerlo con maquinaria especializada.

Mientras que el municipio de Atoyac de Álvarez, entregará un apoyo económico a los pescadores hasta el día 10 de noviembre de 2016 para que no vean afectada su economía familiar.

Además se acordó el desazolve de la laguna de Coyuca y Mitla y se trabajará en un proyecto para construir compuertas en las barras para controlar la salida del agua.

En la reunión también estuvieron  Víctor Manuel Heredia de los Santos, director de Protección Civil Municipal de Coyuca de Benítez y Carlos Martín Manríquez Prieto, coordinador de enlace del Estado y Municipios perteneciente a la Secretaría de Protección Civil.