lunes, 3 de octubre de 2016

ASEGURAN POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO EN ZIHUATANEJO FUSILES AK-47 Y UNA CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO

Chilpancingo, Guerrero, 3 de octubre de 2016. Como resultado de la estrategia conjunta de seguridad que se implementa en la región de Costa Grande, oficiales de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS Ixtapa), aseguraron este día en Zihuatanejo una camioneta que fue identificada con reporte de robo, así como tres fusiles tipo Ak-47 y cartuchos útiles que se encontraban al interior del vehículo. 

Los elementos de la BOMUS que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en la colonia La Puerta de Zihuatanejo, localizaron en el cruce de las calles Palapa y Río Colorado, abandonada y con el motor encendido una camioneta marca Nissan tipo Rogue, color plata, modelo  2014,  placas de circulación HCX-10-94 del estado de Guerrero y número de serie JN8AS58T8EX785421, la cual cuenta con reporte de robo de fecha 21 de septiembre del año en curso.

Cabe destacar que luego de realizar una revisión de rutina al vehículo, los oficiales encontraron en su interior tres fusiles de asalto tipo Ak-47, calibre 7.62x39 mm, con los números de matrícula: 29674, 23397 y 199897, así como cinco cargadores desabastecidos, cuatro de ellos con capacidad para 30 cartuchos y uno para 40 calibre 7.62x39 mm; un cargador desabastecido con capacidad para 30 cartuchos calibre .223 y 160 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm.

Por lo anterior, el vehículo y el armamento fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que realice las investigaciones del caso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso de seguir participando decididamente en la estrategia de seguridad conjunta con el objetivo de lograr la disminución de los índices de violencia y la comisión de delitos en la entidad.