domingo, 18 de septiembre de 2016

REHABILITA CAPASEG SISTEMAS DE AGUA Y DRENAJE EN 17 LOCALIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS EN COSTA GRANDE



Chilpancingo, Gro. 18 de septiembre de 2016. Para restablecer el servicio de agua potable y drenaje a la brevedad, el Gobierno del Estado rehabilita los sistemas de agua potable y drenaje sanitario de los municipios de la Costa Grande que presentaron afectaciones por las recientes lluvias, específicamente en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Petatlán, donde se están invirtiendo más de 15 millones de pesos. 

Por medio de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) se realizan los trabajos de rehabilitación y reposición en 17 localidades pertenecientes a estos municipios costeros, para los cuales el Estado solicitó la declaratoria de desastre ante el FONDEN.  

Las localidades afectadas en las que ya se encuentra trabajando el organismo estatal, en coordinación con los Ayuntamientos, son la cabecera municipal y El Quemado pertenecientes al municipio de Coyuca, Pie de la Cuesta, Santo Domingo, Plan de Carrizo, San Juan de las Flores, Cerro Prieto, Agua Fría, Cacalutla y la cabecera del municipio de Atoyac, Ocotillo, Vista Hermosa, San Luis La Loma, San Luis San Pedro y la cabecera municipal de Tecpan, así como la cabecera de Petatlán.    

Las acciones que se realizan son particularmente desazolves de los sistemas, la reposición de tubería en líneas de conducción de agua potable, cárcamos de bombeo, rehabilitación de tanques de almacenamiento de agua, rehabilitación de colectores marginales y pozos de visita en los sistemas de drenaje.