martes, 13 de septiembre de 2016

REALIZA SEMUJER TALLER A PERSONAL DE LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO PARA ELABORAR PRESUPUESTO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO


Chilpancingo, Gro 13 septiembre. - A fin de que el presupuesto estatal del 2017 se elabore con perspectiva de género, la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz inauguró el taller denominado "Diseño y Elaboración de Proyectos con Perspectiva de Género a colaboradoras y colaboradores de la Administración Pública Estatal", dirigido a personal de los tres poderes, órganos autónomos, Unidades de Género del gobierno estatal y directores de planeación de las dependencias estatales. 

En su participación la titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz detalló la importancia de este taller que permitirá que en el presupuesto de Egresos del gobierno estatal del 2017 se presupueste con perspectiva de género, "lo que permitirá que las mujeres guerrerenses tengan más oportunidades, ya que a través de este empoderamiento se podrá erradicar la violencia"

Destacó que es una instrucción del Gobernador Héctor Astudillo Flores de que en los presupuestos del 2017, que habrán de ejercer las dependencias del gobierno estatal, se incluyan recursos que permitan la igualdad de género y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres en Guerrero. 

Bernal Reséndiz llamó a las dependencias de los tres niveles de gobierno y órganos autónomos a sumar esfuerzos para lograr empoderar erradicar la violencia contra las niñas y mujeres.
 
En representación de la Secretaría de Planeación asistió la Subsecretaría de esta dependencia, Adriana Soto, también estuvo presente la subsecretaria de la Mujer, Adela Herrera de la O, quien agradeció la asistencia de los presentes. 

El ponente de dicho taller es el Dr. Gabriel Farfán Flores, especialista en el tema de presupuesto con perspectiva de género y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, quien está brindando la capacitación al personal de estas dependencias.