jueves, 22 de septiembre de 2016

PARTICIPA IMSS EN CAMPAÑA BELOW THE LINE PARA PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE

Se ofreció información sobre las estrategias PrevenIMSS, JuvenIMSS e IMSS Digital con la afiliación de estudiantes.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero participó este día en la Feria de la Salud que organiza el Consejo Nacional de Población (CONAPO), para reforzar la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, dirigida a adolescentes y jóvenes de 13 a 24 años de edad.

Below the Line  (Seguir la Línea en español) es el nombre de esta actividad nacional que incluye jornadas culturales, recreativas y de deportes extremos, a través de los cuales se pueda transmitir a las y los adolescentes y jóvenes de los mensajes de prevención del embarazo no planeado  e infecciones de transmisión, así como el fortalecimiento de su proyecto de vida y se realizó en el marco de la Semana Nacional del Adolescente.

El delegado del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez, comentó que el Instituto participó con estands de PrevenIMSS; JuvenIMSS e IMSS Digital, que proporcionaron educación para la salud a más de tres mil jóvenes que participaron en esta jornada intensiva de salud, que se desarrolló este día en el Parque Ignacio Manuel Altamirano, del puerto de Acapulco.

El funcionario indicó que se realizaron acciones preventivas, de orientación sobre el uso del condón así como información de los diferentes métodos anticonceptivos para la prevención del embarazo a temprana edad. Además de que se destacaron los riesgos de salud  de un embarazo en la adolescencia.

Reiteró la importancia de que la juventud este bien informada, ya que este periodo es considerado como una etapa “difícil”, pues se presentan cambios rápido en su vida y se forman metas a corto o largo plazo; además se informan sobre un estilo saludable de vida, valores humanos y prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, en el módulo de IMSS Digital, se informó que la afiliación de estudiantes al Seguro Social, para que conozcan los diversos servicios de salud preventivos y asistenciales a los que tendrían derecho al asegurarse.

En la continua búsqueda de promover una cultura de prevención, el delegado del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez, reiteró la invitación para que los estudiantes se acerquen a informarse sobre las estrategias PrevenIMSS e inviten a sus familias a que acudan con regularidad a los módulos de atención a la salud en la Unidad de su adscripción.