miércoles, 28 de septiembre de 2016

IMPARTE SEJUVE TALLERES DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN PARA JÓVENES DE APAXTLA


* En el marco del programa  "Haz Conciencia por Guerrero"

Apaxtla de Castrejón,  Gro., 28 de septiembre.- Como parte de las actividades y programas para atender al sector infantil y juvenil,   la Secretaría de la Juventud y la niñez, que dirige Humberto Díaz Villanueva, impartió en Apaxtla de Castrejón los talleres de prevención y concientización, "Autoestima, Desarrollo Humano" y "Acoso Escolar" en el marco del programa "Haz conciencia por Guerrero", perteneciente a la Dirección General de Atención Social, a cargo de Mirian Barrientos.

Este programa está integrado por un equipo de sicólogos certificados de la Sejuve, apoyados de actividades lúdicas que permiten explicar y trasmitir los conocimientos necesarios para fortalecer la personalidad de los adolescentes, con el objetivo de generar un espacio de sano esparcimiento con sentido de prevención y concientización en su desarrollo personal y social. 

El evento de inauguración contó con la presencia del presidente municipal de Apaxtla de Castrejón, Salvador Martínez Villalobos, la síndica procuradora, regidores y funcionarios municipales. 

Las instituciones educativas beneficiaron fueron la Escuela  Secundaria Federal, Adrián Castrejón"; Escuela Secundaria Técnica No. 124 "Vicente Guerrero" y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 176.

#Haz_Conciencia_Por_Guerrero con su visita del día de hoy ha logrado intervenir en 19 municipios llevando como objetivo principal lograr un mejor desarrollo personal y social en nuestros niños, adolescentes y jóvenes, y de este manera lograr el fortalecimiento del tejido social en nuestro estado! , "Con cultura y conciencia yo mido las consecuencias" , Si lo crees, lo creas".