lunes, 12 de septiembre de 2016

Epístolas Surianas (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

DICE QUE NO. SIN EMBARGO, los hechos demuestran lo contrario. Es decir, que el PRD está metido, de cuerpo entero, en el paro de labores que mantiene un grupo de trabajadores extraordinarios del Gobierno municipal de Chilpancingo, en exigencia de incremento salarial, del pago de un bono, y de que corran a la secretaria de Finanzas por el hecho de que no les cae bien.

Eso, ya se vio, es solo el pretexto, pues el fondo es la guerra que desde ahora empezó el PRD, a través de sus cuadros, en contra de lo que  huela al PRI. Domingo Salgado, el que de la noche a la mañana se hizo dirigente de algunos trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, es consejero estatal del sol azteca, desde donde le dictan línea para desestabilizar al gobierno capitalino.

Por supuesto, con miras a las elecciones del 2018, que para algunos está a la vuelta de la esquina. En consecuencia, el incremento salarial, como el pago de un bono, además de la cabeza de la secretaria de Finanzas, que sin duda a muchos cae mal, son solo un pretexto para para mantener un conflicto de cara a la próxima elección que, suponen, no solo será motivo para cobrar afrentas, sino porque Chilpancingo representa, después de Acapulco, el más importante municipio al ser la sede de la capital del estado.

Ciertamente no es casual que el grupo que encabeza Domingo Salgado, con militancia dentro de las filas perredistas, haya radicalizado su exigencia luego de que el presidente del PRD estatal, Celestino Cesáreo, le haya declarado la guerra a los gobiernos encabezados por el PRI. Anteriormente, con algún sobre de por medio, Domingo Salgado se mantenía tranquilo con alguna manifestación para taparle el ojo al macho.

Hay que decirlo. Los trabajadores, y no solo los que trabajan en el gobierno, de los tres niveles, deben ganar mejores salarios, al igual que los maestros. Sin embargo, esos salarios deben tener un respaldo presupuestal y no solo ser un capricho. Ningún Gobierno, ni siquiera el de la república, tiene el dinero suficiente para incrementar los salarios cuando a algún dirigente se le ocurre. Más aún, exigirlos por sobre el porcentaje del crecimiento económico, no solo es un disparate, sino perverso, pues sabe muy bien que por más voluntad que se tenga, difícilmente va a cumplirse.

En efecto, esta es la tónica de los que, como Domingo Salgado, exigen más de lo que un gobierno puede otorgarles. En el fondo, el objetivo es mantener el conflicto hasta el 2018, sabedores de solo de esa manera van a mantener cautivo a un electorado que aún confía en ellos, aunque ya como gobierno, son ineptos, corruptos y sinvergüenzas.

En fin. Si a las huestes de Domingo Salgado no les gusta lo que les paga el gobierno municipal de Chilpancingo, empezando por el propio Domingo, lo ideal, si fueran consecuentes es que renunciaran al empleo. Es muy simple. Si no te gusta lo que ganas en un empleo, o no estás a gusto en él, lo lógico es que renuncies para que puedas irte a dónde esté mejor. Por fortuna, o por desgracia, en Chilpancingo hay cientos de personas que requieren de un trabajo.

Por último. A partir de hoy, el gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, bien puede levantar, a través de su instancia jurídica, las constancias respectivas por abandono de empleo. Si quienes hoy están en paro, como parte de una estrategia del PRD, pierden su empleo por seguir a un loco, bien pueden echarle la culpa a Domingo Salgado que, éste sí, será el único que saldrá beneficiado.

Y EN OTRO ASUNTO, como que ya es necesario que se aplique la ley a quienes se dicen policías comunitarios de El Ocotito y Petaquillas. Y es que además de los abusos que cometen en contra de ambas poblaciones, a quienes prácticamente mantienen bajo un estado de terror,  lo que menos son es eso, es decir, policías comunitarios.

Los hechos de este sábado lo demuestran. Y lo demuestran, también, el tipo de armamento que tienen. Y es que de las escopetas y de los rifles calibre 22 pasaron a los AK-47 (cuernos de chivo) y los R-15.

Comentarios: julio651220@hotmail.com
Comentarios: julio651220@hotmail.com