jueves, 22 de septiembre de 2016

EL INSTITUTO ESTATAL DE CANCEROLOGÍA, CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA.

Acapulco, Gro. 22 de septiembre 2016.- En el marco del Día Mundial de la Leucemia Mieloide Crónica, el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), realizó el Seminario La Importancia de la Investigación Básica en el Tratamiento de Leucemias y Linfomas, impartida por la doctora Mónica Saavedra Herrera, quien funge como Investigadora en Ciencias Médicas en esta institución.

El objetivo de este tipo de conferencias, es dar información a la población para generar conciencia acerca de estos padecimientos,  y fomentar el hábito de las revisiones médicas oportunas para obtener el tratamiento personalizado que permita tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, la Jefa del Servicio de Oncología Pediátrica del IECAN, Ana Bertha Rivera Ramírez, indicó que en siete años que el Instituto lleva funcionando en el estado, se han logrado salvar a 125 niños como resultado de las investigaciones realizadas, las cuales permiten otorgar a cada paciente el tratamiento adecuado.

Rivera Ramírez resaltó que una de las acciones más importantes que la sociedad puede realizar para ayudar a que más pacientes se salven, es la donación de sangre, por lo que de manera alterna se realizan las Jornadas de Donación Altruista de Sangre y Plaquetas los días sábados en las instalaciones del Hospital de Cancerología en Acapulco.

A la conferencia asistieron el Subdirector de Enseñanza e Investigación del IECAN, Marco Antonio Jiménez López, estudiantes de las diferentes universidades de Acapulco.