jueves, 22 de septiembre de 2016

EL DIF GUERRERO Y SEMUJER REALIZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES EN ACAPULCO.


Acapulco, Gro; 22 septiembre. - El DIF Guerrero y la Secretaría de la Mujer realizaron en Acapulco una campaña de prevención de embarazos en adolescentes , donde participaron las y los jóvenes de diferentes escuelas secundarias y preparatorias del puerto. 

Dicha actividad se realizó dentro del programa "Prevención del Embarazo No Planeado e Infecciones de Transmisión Sexual en Adolescentes, construye tu Proyecto de Vida", en el cual participaron de manera conjunta la Secretaría de la Mujer y el DIF-Guerrero, cuyo lema es:#EsTuVidaEsTuFuturo". 
                                                                           
Sobre este programa, la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz destacó la importancia de estas actividades y la importancia de usar métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y evitar enfermedades de transmisión sexual en las y los jóvenes. 

En el evento desarrollado en el parque Ignacio Manuel Altamirano del papagayo, participaron las y los estudiantes de secundaria y preparatoria del puerto de Acapulco. 

En el programa también se realizó el concurso de Parkourt, en el cual las y los participantes realizaron saltos; después se realizó una demostración de acrobacias con bicicletas. 
                                                                             
                                                                            

Concluyeron las actividades con un show de defensa personal, talleres de fotografía con celular, defensa personal y exhibición de grafiti. 

En este programa participaron dependencias estatales que integran al Grupo estatal de prevención de embarazos adolescentes (GEPEA).