domingo, 11 de septiembre de 2016

CUMPLE IMSS CADA DÍA CON EL COMPROMISO DE FORTALECER LA ATENCIÓN MÉDICA

Tan sólo en el mes de junio, el Instituto otorgó a sus derechohabientes más de 166 mil 276 consultas médicas

Trato con calidad y calidez a los más de 600 mil derechohabientes es el objetivo principal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Al mes se otorgan más de 512 mil 28 acciones médicas, entre las que destacan, la prestación de consultas médicas, estudios de laboratorio e  intervenciones quirúrgicas, entre otras.

Tan sólo en el mes de junio, el Instituto otorgó a sus derechohabientes más de 166 mil 276 consultas médicas, indicó la Coordinación de Información y Análisis Estratégico Delegacional.

En dicho mes, el Instituto dio, en beneficio de sus derechohabientes, 113 mil 36 consultas de Medicina Familiar, 25 mil 454 Consultas de Especialidades, 20 mil 870 atenciones en los servicios de Urgencias de las unidades médicas y hospitales, y seis mil 886 consultas dentales.

El responsable de esta área del Instituto, Ángel Bustos Estrada, explicó que en un día típico, el IMSS en Guerrero otorga siete mil 558 consultas, de las cuales corresponden cinco mil 138 a Medicina Familiar, mil 157 a Especialidades, 949 atenciones en Urgencias y 313 de tipo dental.

En los hospitales del Seguro Social del estado, cada día se practican en promedio 50 intervenciones quirúrgicas y se atienden en promedio 14 partos. Además se realizan diariamente seis mil 650 estudios de laboratorio y 376 sesiones de inhaloterapia, entre otros servicios médicos.

Agregó que las principales causas de atención en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) son: supervisión de embarazo normal, hipertensión arterial, diabetes mellitus, faringitis aguda y rinofaringitis aguda (resfriado común).

El IMSS Guerrero hace un llamado a la población que por derecho tiene seguridad social, a que acudan al sector técnico de las unidades médicas para realizar el trámite correspondiente y así se les asigne su consultorio y se les otorgue su cartilla de citas médicas, pues ante una urgencia, esto les ayudará a agilizar los trámites.