jueves, 15 de septiembre de 2016

"BENEFICIAR CON PROGRAMAS SOCIALES A LAS ZONAS DE INCIDENCIA EN CULTIVOS": HAF



*Hay que indagar la ruta de la amapola para fines medicinales.


 
Ciudad de México., 15 de septiembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en el noticiero nacional "Despierta" con el conductor Carlos Loret de Mola, acompañados por Antonio Mazzitelli, representante de la ONU contra las Drogas y el Delito, señalaron la importancia que tiene para Guerrero la legalización de la Amapola.


Con esta acción, se podrá llevar un beneficio de empleo y movimiento económico a las zonas de cultivo que ayudará a disminuir la migración laboral.


Astudillo Flores reiteró, que la idea de la legalización es para contener la violencia de los grupos delictivos que explotan la amapola en la Montaña y la Sierra de Guerrero, y de igual manera,  brindar alternativas médicas a su uso.


Por su parte Mazzitelli,  coincidió con el gobernador guerrerense en que es necesario abrir el debate para la legalización con fines medicinales, puesto que de los derivados de la amapola, se pueden tratar enfermedades desde un dolor de muelas hasta una gran operación; así mismo, el gobernador señaló que es importante impulsar el desarrollo de infraestructura,  seguridad ambiental en las zonas de cultivo y el análisis del mercado en caso de una industrialización.