jueves, 15 de septiembre de 2016

ATOYAC EMBLEMÁTICO Y DIFICIL DE GOBERNAR: DÁMASO PÉREZ Zoila Elena Solís Hernández.



El Presidente Municipal Constitucional de Atoyac de Álvarez esta mañana cumplió ante la ciudadanía con su obligación de rendir cuentas del estado que guarda la administración pública, como representante del gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo presente Ramiro Ávila Morales Subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional del Estado.

Entre los puntos principales que el alcalde destacó fue el agradecimiento al cabildo por su madurez política de estar trabajando por todos los ciudadanos independientemente de su perfil político y gracias a esto han gestionado entre todos diez millones de pesos para obras que en conjunto habrán de desarrollar.

El munícipe reconoció que Atoyac es un municipio emblemático y difícil de gobernar, pero recalcó que seguirá haciéndolo de la mejor manera a ras de tierra, siendo amigo de todos antes que su presidente, con paso firme y poco a poco cumpliendo las demandas ante las sentidas finanzas que encontró con  adeudos históricos de laudos y a CFE con 5 millones 525 mil 515 pesos los cuales se dejará saldada al finalizar la administración con el programa que echaron andar con este organismo.

Agradeció a todas las áreas del Ayuntamiento por su vocación de servicio para atender a la ciudadanía, aunque reconoció que faltan muchas cosas más por hacer, pero también que existen las de participar y lo hará con paciencia, tiempo y dedicación porque son grandes retos.

Dámaso Pérez indicó que el cabildo está trabajando para darle atención a la demandas ciudadanas obtenidas el 14 de noviembre del 2015 en el foro de consulta donde se destacan atención en democracia, seguridad y gobierno incluyente, el desarrollo humano y social, las estrategias transversales, equidad de género y juventud, la niñez, educación, ecología y sustentabilidad.

El alcalde agradeció la presencia de todos los asistentes al evento, por su voto de confianza y  de la misma forma a gradeció a su progenitora y a su hija Rosita Pérez Vargas que le hayan acompañado y sobre todo por el entusiasmo que aplica siempre a casa una de las actividades que Rosita realiza en el DIF atendiendo a los más vulnerables dando el rostro humano del gobierno.

Respecto a las actividades económicas del municipio señaló que tenían muchos problemas en la Laguna de Mitla y por ello se creó la dirección de pesca, se está trabajando en conjunto con gobierno federal y estatal para que el café siga siendo la primera rentabilidad económica, así como la miel que ha logrado repuntar gracias a la inversión municipal y estatal a los apicultores, de treinta toneladas que se obtuvieron aún con los daños de Ingrid y Manuel hoy lograron obtener cerca de 58 toneladas.

Pérez Organes destacó que seguirán apoyando al campo, a los caminos saca cosechas, y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo desmedido al campo,  por el empleo temporal y al gobernador Héctor Astudillo Flores que no lo han dejado solo con la problemática del café.

La casa AME juega un papel importante por que apoya a mujeres en proceso de dar vida, a la cuestión que asegura se seguirá apoyando, así como darle la supervisión debida al caso del Puente de Mexcaltepec y a la terminación de la Clínica de la Mujer, la remodelación del hospital general Juventino Rodríguez que tendrá dos quirófanos.

El alcalde Dámaso Pérez indicó que así como la soberanía emana del Pueblo su obligación continua trabajando buscando en todo momento la justicia, tolerancia, respeto, solidaridad, legalidad y transparencia para llegar a tener una sociedad justa y equitativa.

Por su parte el representante del gobernador Ramiro Ávila Morales destacó que informará al Gobernador Héctor Astudillo Flores que en Atoyac se trabaja con madurez política para todos los ciudadanos buscando en todo momento construir el orden y la paz social.