sábado, 24 de septiembre de 2016

APOYAREMOS A APAXTLA, EL GOBERNADOR SE COMPROMETERME CON USTEDES: HAF




El próximo año iniciará la construcción de la Unidad Deportiva, anunció el gobernador

Apaxtla de Castrejón, Guerrero, 24 de septiembre de 2016. “Apaxtla está en la mente y en el corazón del gobernador de Guerrero, por esto estamos aquí con mi esposa. Nuevamente estoy aquí para comprometerme con ustedes, cuenten conmigo”, expresó el mandatario estatal durante su visita a este municipio en donde hizo entrega de diversos apoyos a grupos sociales y anunció la realización de obras en beneficio de los habitantes de las diferentes comunidades que lo integran.

Acompañado de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el jefe del Ejecutivo estatal  se comprometió con la comunidad a que el próximo año inicie la construcción de la Unidad Deportiva, la cual se espera, esté terminada a finales del 2017, promoviendo con ello nuevas oportunidades de esparcimiento.

También se entregaron apoyos por 2.5 millones de pesos por parte del DIF, entre los que destacan aparatos funcionales, uniformes escolares a mil 447 alumnos de primaria y 673 de secundaria, apoyo alimentario,  mochilas, tarjetas para madres solteras y adultos mayores. Asimismo se ofrecieron consultas generales y dentales, prevención del cáncer cervicouterino y de próstata, así  como la campaña de corrección de actas de nacimiento.

El mandatario estatal destacó el trabajo realizado por el personal de Vectores, quienes con su labor, han contribuido a disminuir los índices de contagio por enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti.

En su mensaje ante los pobladores pertenecientes a las diferentes comunidades, Astudillo Flores se comprometió a promover el aumento para la capacidad de obra, con lo que se generarán más acciones en favor de la población que más lo requiere.  En este contexto se anunció que se giraron instrucciones, para que se inicie con el proyecto para la rehabilitación de carreteras de gran importancia para el municipio, como la vía Apaxtla-Cuetzala  y Apaxtla-Santa María, además de que también se llevará a cabo la rehabilitación de aulas.

Dentro de estas obras se dio a conocer que se invierten 90 mil pesos para la perforación del pozo en la localidad de Cacalotepec, beneficiando a 405 habitantes. Esta acción contempla la perforación exploratoria de pozo profundo de 70 metros,  incluye el aforo para determinar la cantidad de Agua que aportará y los análisis físicos, químicos y bacteriológicos de agua para determinar su calidad.
El alcalde Salvador Martínez Villalobos, destacó el trabajo realizado por el mandatario durante su primer año de gobierno, lo cual dijo, habla del compromiso que existe a favor del pueblo guerrerense. “Todos han constatado su trabajo. Esta es su gente, todo Apaxtla está con usted”, dijo.

Estuvieron presentes, el presidente del DIF municipal de Apaxtla, Esaú Marvim Martínez Gómez; el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el director estatal del DIF, Francisco Solis; el director del Deporte, Román Bello Vargas; el titular de SDUOPyOT, Rafael Navarrete; el titular de Cicaeg, Javier Taja; la diputada federal, Silvia Rivera; el diputado local, Jesús Martínez; el delegado regional de gobierno en la zona Norte, Ignacio Ocampo, entre otros.