miércoles, 10 de agosto de 2016

(VIDEOS) ENTREGA HAF 1.5 MDP A TURISTEROS AFECTADOS POR EL MAR DE FONDO


• El apoyo es resultado de la gestión del mandatario ante la Federación.


• Beneficiarios destacan que es la primera vez que un gobernador se preocupa por ese sector.



Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2016.- En apoyo a quienes resultaron afectados por el fenómeno de Mar de Fondo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores gestionó apoyos ante el Gobierno Federal por un monto de casi 1.5 millones de pesos, los cuales fueron entregados este día a poco más de 800 prestadores de servicios turísticos de  los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo, como parte del Programa de Empleo Temporal (PET) que impulsa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).



En compañía de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo y del director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Rodríguez Abreu, el gobernador del estado refrendó su compromiso con los buzos, pescadores, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos en momentos difíciles, como fue la situación que vivieron por este fenómeno que afectó a toda la costa guerrerense.



Ante representante de las playas Bonfil, Bonfil II, Pie de la Cuesta, Zona Dorada, Playa Encantada y Playa Azul, Héctor Astudillo anunció que se pretende dar continuidad a este programa, el cual está enfocado a realizar acciones de beneficio comunitario como limpieza de jardines, parques, intervención en obras de drenaje, entre otras, que a su vez, generan un beneficio económico para quienes participan en el PET.



"Me da gusto que hayamos podido concretar esto y desde aquí mi reconocimiento al Secretario Gerardo Ruiz Esparza, porque la última vez que estuvo aquí le pedimos su ayuda para que el empleo temporal funcionara en las partes turísticas y es una ayuda consecuencia del trabajo de ustedes y un reconocimiento en tiempos en que hemos sido afectados por algunas circunstancias que nos han provocado menos ingresos", señaló el mandatario.



A nombre de los beneficiarios,  Carolina Ramos Castro, agradeció el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores, para apoyar a este sector afectado y resaltó que es el primer gobernador que se preocupa por ellos. "Gracias por su ayuda, por tendernos la mano y por ser alguien sensible y afecto a las necesidades que los prestadores de servicios turísticos tenemos, gracias de corazón", añadió.



En su intervención, Rodríguez Abreu explicó que en este año, el Programa de Empleo Temporal ha aplicado casi 140 millones de pesos para la restauración de 698 caminos, teniendo como meta el mejoramiento de 2 mil 800 kilómetros y la creación de 11 mil empleos temporales. 



En tanto que el subsecretario de Turismo, Noé Peralta dijo que es la primera vez que los prestadores de servicios turísticos tienen acceso a un programa federal de este tipo, lo cual les ha permitido mejorar las condiciones de acceso a un ingreso. 



Estuvieron presentes en este evento el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el subsecretario de Administración, Tulio Pérez, entre otros.



Asimismo los representantes de prestadores de Servicios Turísticos, Cristina Delgado Espinoza, Nelly Cienfuegos, Arturo Pantoja Guatemala, Margarito Pinzón, Sergio Mejía Vargas, Carlos Marín, entre otros.