lunes, 29 de agosto de 2016

(VIDEO) “PARA EL DIF GUERRERO ES UN COMPROMISO APOYAR A LOS ADULTOS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA”: MERCEDES CALVO




Acapulco, Guerrero, 29 de agosto.- En el marco del Día del Adulto Mayor que se celebró el pasado 28 de agosto, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó diferentes festejos en la capital del estado y el puerto de Acapulco, donde aseguró que para el DIF  Guerrero es un compromiso  apoyarlos en todo lo necesario para mejorar su calidad de vida.

En su mensaje, a los adultos mayores que integran el Club "Los Años Maravillosos" de Chilpancingo, Mercedes Calvo expresó "ustedes son la sabiduría de nuestro pueblo, el ejemplo a seguir y el amor que esperamos para todos nosotros".

En tanto los ahí presentes destacaron que con este gobierno se han visto beneficiados con apoyos alimentarios, consultas médicas, medicamento, aparatos funcionales, así como el acondicionamiento de áreas para su recreación.

Posteriormente la presidenta del DIF Guerrero se trasladó a la Casa de Día, "Rosita Salas" de Ciudad Renacimiento en el puerto de Acapulco, donde se realizaron diferentes actividades artísticas y culturales que disfrutaron cientos de abuelitos de diferentes colonias de la zona.

Mercedes Calvo, destacó que para el DIF  Guerrero es un compromiso  apoyar en todo lo necesario a los adultos para mejorar su calidad de vida, porque es uno de los objetivos principales de la dependencia.

Asimismo reconoció que gracias al apoyo de diversas dependencias han podido lograr canalizar recursos que benefician a las personas de la tercera edad.

En este evento destacó la participación de la Secretaria de Salud con la instalación de módulos de atención médica, así como de afiliación al Seguro Popular.

Asimismo en coordinación con el Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (INAPAM), representado por la delegada en el estado, Sandra Belkys Ocampo, se firmaron convenios   con  diversas empresas privadas para realizar descuentos a adultos mayores y se les otorguen diversas prestaciones que por derecho les corresponde, además se entregaron tarjetas de descuento.

Se instaló un módulo del registro civil para la corrección gratuita de actas de nacimiento.
Para culminar, la presidenta del DIF Guerrero, premió a los ganadores de la XXVI edición de los juegos deportivos y culturales nacionales del INAPAM donde los representantes del estado de Guerrero destacaron de manera importante con primeros lugares, de igual forma se premió a los ganadores de los concursos de trajes regionales, trajes reciclables, vestido de noche,  Miss Simpatía, Miss Elegancia y a quien será la reina del adulto mayor 2016-2017.