jueves, 18 de agosto de 2016

SUPERVISA TITULAR DE SEMUJER ATENCIÓN A MUJERES DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES DE TLAPA



Tlapa, Gro.,  18 de agosto. - Dando seguimiento al compromiso del gobernador del estado,  Héctor Astudillo Flores con las mujeres guerrerenses de garantizar una vida libre de violencia, la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz constató las actividades del Centro de Justicia para Mujeres en Tlapa, que brinda servicios especializados tanto a niñas como mujeres de la región en materia de prevención y atención de la violencia hacia este sector.

Durante la visita a este centro realizó un recorrido por el inmueble, acompañada por  la subsecretaria de esta dependencia, Adela Herrera de la O; el alcalde de Tlapa, Noé Abundis García, personal del Poder Judicial, de la   Fiscalía del Estado, Salud y de la Secretaría de Asuntos Indígenas, en el que se verificó los servicios que se brindan para mujeres de los municipios de la región de la Montaña.

Cabe destacar que estas dependencias son las que ya están brindando atención a las mujeres de esta región , quienes ratificaron su compromiso de participar de manera coordinada con la Semujer, como es el caso de la Secretaría de Asuntos Indígenas, que buscará apoyar con traductores certificados en lengua náhuatl, tlapaneco y mixteco.

El presidente municipal de Tlapa, Noé Abundis García se comprometió a brindar elementos policiacos para la vigilancia al Centro de Justicia para Mujeres y a colocar los señalamientos para la correcta ubicación de este lugar, además de brindar los servicios públicos para el mismo.

La Secretaría de Salud adignó personal necesario para atender los casos de Salud materna, atención sicológica y casos de violencia hacia las niñas y mujeres.

En tanto la Fiscalía General del Estado atiende las denuncias de violencia hacia las mujeres y da seguimiento a los casos que se presenten ante este Centro de Justicia para Mujeres.

En el acto, la funcionaria estatal entregó  equipo de cómputo y consumibles para el personal de este Centro.