miércoles, 10 de agosto de 2016

SEMUJER PARTICIPA EN LA CONMEMORACIÓN DE LOS 10 AÑOS DEL PAIMEF

Ciudad de México, 10 de agosto- La secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, participó en la conmemoración de los 10 años del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).
El foro conmemorativo de los 10 años del PAIMEF fue convocado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social, y se llevó a cabo los días 9 y 10 de agosto en la Ciudad de México, con la participación de las 32 entidades federativas del país.
Guerrero participó en esta conmemoración con la instalación de un stand informativo, en donde se exhibió el trabajo que se realiza y se ha realizado a través del PAIMEF en la entidad.
La titular de la Secretaría de la Mujer participó en uno de los paneles del foro, en donde destacó la importancia del programa, ya que a través de sus vertientes se realizan acciones de atención y prevención de la violencia hacia las mujeres, las cuales se desarrollan en apego a la normativa internacional y nacional vigente, relativa a la violencia hacia la mujer.
Destacó que con los recursos del PAIMEF, se realizarán actividades en las 7 regiones del estado, mediante dos unidades móviles que de manera itinerante llevarán pláticas sobre la prevención, sanción y atención de la violencia hacia las mujeres, también se brinda atención en los Centros de Atención Interdisciplinaria a Victimas (CAIV), que se ubican en Chilpancingo y el puerto de Acapulco, y se permitió la reapertura del Centro de Justicia para las Mujeres de la Montaña.
Bernal Reséndiz agradeció el apoyo del gobierno federal hacia las entidades federativas, y destacó que el gobierno que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha estado muy cerca de Guerrero y brindando atención a las guerrerenses.
Afirmó también que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, tiene un enorme compromiso con el bienestar de las Mujeres, lo cual es prioritario en su política de gobierno.
Y subrayó que con la conjunción de esfuerzos permitirá lograr la igualdad sustantiva entre Mujeres y Hombres.
Al evento, asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña; y la presidenta del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez.