martes, 23 de agosto de 2016

REFUERZAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN ZIHUATANEJO



*El gobernador Héctor Astudillo y el Grupo  Coordinación Guerrero se reunieron con empresarios de este binomio turístico 

IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- 22 de agosto.- El Grupo Coordinación Guerrero (GCG), encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, sesionó en este municipio donde se acordó con empresarios y hoteleros fortalecer la estrategia de seguridad en beneficio de la población.

Acompañado de los responsables de las dependencias de seguridad del gobierno federal y estatal, el mandatario señaló que las acciones acordadas buscan restarle espacios a la delincuencia y proteger a la sociedad en forma más efectiva.

Reunidos en la base naval, se decidió intensificar los operativos con la participación de los tres niveles de gobierno, y se anunció la llegada de más efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al término de la sesión, los integrantes del GCG se reunieron en un hotel de Ixtapa con empresarios y hoteleros.

Durante la reunión se acordó bajo un esquema de colaboración ciudadana una serie de medidas que se implementarán de forma inmediata.

Entre las medidas destacan, dinamizar las operaciones policiacas, navales y militares, incrementar el número de efectivos militares, atender y promover la denuncia anónima, la compra de cámaras de video vigilancia y la instalación de tres bases provisionales en el municipio, ubicadas en lugares estratégicos.

El Ejecutivo estatal expresó que estará cuantas veces sea necesario, "hay  compromisos que se hicieron y yo estaré pendiente en que se cumplan", afirmó.
El comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, señaló que el reforzamiento de la estrategia de seguridad se diseña en conjunto entre las Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

A la sesión, asistieron el comandante de la Octava Región Naval,  Juan Guillermo Fierro Rocha; el fiscal General del Estado,  Xavier Olea Peláez; el secretario de seguridad, Pedro Almazán Cervantes;  así como Adelfo Castillo López, comandante de, la 27 zona militar y el vocero Roberto Álvarez Heredia.
--