jueves, 18 de agosto de 2016

REALIZAN PROPEG PRIMER CONCURSO DE MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLABLE

Chilpancingo, Guerrero, 18 de agosto.- Con la finalidad de fomentar la cultura del reutilizamiento, la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), realizó el primer Concurso de Manualidades con Material Reciclable 2016, en el que participaron 20 jovenes capitalinos.
En el certamen que se desarrollo en las instalaciones del zoológico Zoochilpan,  se presentó una exposición con trabajos como lámparas, jardines verticales, adornos, flores, juguetes, cuadros y muebles  elaborados con material de desecho.
Fue a mediados de julio que la Propeg a través de su Unidad de Equidad de Género, publicó una convocatoria para participar en dicho concurso, elaborando una manualidad, original, útil y funcional y que estuviera elaborada a base de los residuos sólidos y material reciclable generado en el hogar u oficina (cartón, madera, aluminio, vidrio, papel, plástico).
El jurado calificador estuvo integrado por María Magdalena Romero Julián, representante de la Secretaría de la Mujer del Estado y coordinadora de las Unidades de Género en las dependencias gubernamentales; Humberto Guzmán Cambray, director del zoológico Zoochilpa y Dulce Argentina Cerón Cortez, subdelegada de Administración y Finanzas del DIF, en representación de la presidenta del organismo. Mercedes Calvo de Astudillo.
En su mensaje el Procurador de Protección Ecológica, José Pérez Victoriano, felicitó a todos los concursantes por su participación y la originalidad y habilidades para realizar dichas manualidades, así mismo refrendo el compromiso de la dependencia por las acciones emprendidas encaminadas al fomento de la equidad de género y al mismo tiempo del cuidado y preservación del medio ambiente.
El ganador del primer lugar fue Alberto Oyorzabal González, quien presentó un original sillón elaborado con los rollos de cartón en los cuales se envuelven telas; el segundo lugar Leticia Vargas Ortiz, con un cesto para ropa hecho de periódico; mientras que en la tercera posición se posicionó Claudia Adriana Millán Marino, con unos cuadros decorativos a base de cartón y papel.