jueves, 25 de agosto de 2016

REALIZA SEMAREN CICLO DE PLÁTICAS, CONFERENCIAS Y TALLERES SOBRE MANEJO DE RESIDUOS


Chilpancingo, Gro. 25 de agosto de 2016.- En el marco de la conmemoración del mes de los residuos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, en coordinación con el DIF Guerrero, realizaron un ciclo de pláticas, conferencias y talleres sobre manejo de residuos en Chilpancingo; el cual fue inaugurado por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

El evento tuvo lugar en la sala 4D del Museo La Avispa; en su mensaje la señora Mercedes Calvo hizo un llamado a tomar como un compromiso el manejo de los residuos, además felicitó a los asistentes por interesarse en aprender y aportar nuevas estrategias de manejo de residuos y con ello hacer frente a la contaminación que genera actualmente el cambio climático.  

Por su parte, la titular de Semaren, Karen Castrejón Trujillo agradeció la asistencia de los participantes. Resaltó la importancia de la realización de dicho ciclo, el cual tiene el propósito de dar a conocer el manejo de los residuos, mediante pláticas, conferencias y talleres, lo cual dijo, beneficiará al mejoramiento de la calidad ambiental por ende en la calidad de vida de todos los seres vivos.

Karen Castrejón reveló que según estudios en las últimas dos décadas se ha incrementado la generación de residuos un 200% por habitante, por ello, hizo el llamado a crear una cultura de consumir responsablemente y trabajar desde casa en el buen manejo de los residuos utilizando la regla de las 3R y con ellos darle una segunda vida a los residuos, por último, invitó a los asistentes a hacer extensiva la información obtenida en el ciclo para mejorar calidad de vida de todos los guerrerenses.

Posterior a la inauguración se inició el ciclo de pláticas, conferencias y talleres con la presencia de aproximadamente 150 personas y que contemplaron los temas sobre la regla de las 3R, un consumo responsable, manejo de residuos sólidos urbanos, jales mineros, residuos peligrosos, coprocesamiento de llantas, composta y muros verdes.

En este evento también participan dependencias federales como la Semarnat y  Conafor; así como la Secretaría de Educación Guerrero, la Universidad Autónoma de Guerrero, el Colegio de Biólogos de Guerrero, Ayuntamiento de Chilpancingo y el Museo Interactivo la Avispa.