jueves, 18 de agosto de 2016

NIÑAS Y NIÑOS GUERRERENSES CON MAYOR SEGURIDAD Y EDUCACIÓN


Héctor Astudillo participó en la Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de México.

Ciudad de México, 18 de agosto 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que presidió el Presidente Enrique Peña Nieto, en el salón "Adolfo López Mateos" de la residencia oficial de Los Pinos.

Este sistema está integrado por los secretarios de estado y gobernadores quienes aprobaron el programa "25 al 25", que contiene objetivos específicos para la atención integral de niñas, niños y adolescentes.

En esta segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Peña Nieto aseguró que cada uno de los 25 objetivos a concretarse en su totalidad en el año 2025,  brindarán mejores condiciones de desarrollo.

Las acciones y programas para cumplir estas metas relacionadas con la salud, seguridad social, combate al embarazo adolescente, igualdad y no discriminación, garantizar el acceso a la educación, atención a la población con discapacidad, vivienda, agua y saneamiento.

Además de garantizar una vida libre de violencia, protección especial a migrantes y refugiados, y la participación de niñas, niños y adolescentes en distintos espacios de consulta y definición de políticas públicas.