martes, 9 de agosto de 2016

MÉDULA Juicio político a síndico y regidores de Apango, lo justo Por Jesús Lépez Ochoa


La población de Apango se encuentra a merced de un grupo de choque que ha confesado cínicamente que su objetivo es generar un escenario de ingobernabilidad para quitar a la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez.

Lo peor, es que esos vándalos que irrumpen en casas, saquean e incendian, son encabezados por autoridades municipales como son el síndico y algunos regidores, quienes tienen la obligación de abonar a la gobernabilidad que tratan de impedir a toda costa al apostarle al vandalismo, y no a la legalidad.

Lo sucedido el pasado domingo no puede ser visto con simpleza como una movilización social, ya que no son los ciudadanos de Mártir de Cuilapan los que se expresan de esa manera violenta, ellos ya emitieron su voto en la pasada elección y favorecieron con el sufragio a la actual presidenta municipal, a la que los vándalos no quieren dejar gobernar desde que tomó posesión.

Se trata de incendiarios y saqueadores encabezados por ediles manipulados por un ex alcalde del PRI que se niega a perder su parcela de poder y a que el municipio sea gobernado por una mujer, en la más pura expresión de la misoginia y la pretensión caciquil de perpetuarse en el poder.

Crisóforo Nava ha tomado a los ciudadanos de rehenes con toda impunidad, y al ver que han fracasado sus acusaciones sin fundamento ya desmentidas por la Auditoría General del Estado, ha optado por radicalizar sus intenciones.

Ojalá las autoridades federales y estatales intervengan para restaurar el orden y evitar que la población de Apango esté a expensas de los intereses particulares de un grupo de sinvergüenzas.

El que irrumpan con garrotes en viviendas y quemen vehículos con toda impunidad, manda una muy mala señal a todo el estado y a todo el país.

En Guerrero cualquiera puede quemarle la camioneta a un alcalde y ser feliz el resto de su vida. ¿Qué no harían con las propiedades de cualquier ciudadano?

Si don Crisóforo cree tener razón, que espere el dictamen del Congreso sobre el juicio político que solicitaron a la alcaldesa; pero también sería justo que se iniciara otro contra el síndico Benito Sánchez Ayala y los regidores que el domingo encabezaron a una turba para según las palabras del propio edil, demostrar que “hay ingobernabilidad”.

¿Qué no juraron cumplir y hacer cumplir la Ley? ¿Por qué fabricar un escenario de ingobernabilidad?

jalepezochoa@gmail.com