martes, 23 de agosto de 2016

INFORME DE LA CNDH, RECOMENDACIONES EMITIDAS A AUTORIDADES DEL ESTADO DE GUERRERO, PERIODO 1990-MARZO 2016

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría General Gobierno (SGG), da cumplimiento en tiempo y forma a la única recomendación 9/2016, que ha recibido de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), referente a la situación de la policía comunitaria de Olinalá.

El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, reitera su compromiso de respetar y hacer valer los derechos humanos en el Estado con un estricto apego a la ley.

La SGG, da cumplimiento y seguimiento puntual a la recomendación y de manera oportuna se está informando a este organismo nacional los términos aplicables.

Cabe mencionar que con fecha 8 de junio de 2016, la CNDH, publicó un informe especial de recomendaciones emitidas a las autoridades federales, estatales y municipales, que abarcan un periodo del año 1990 al 16 de marzo de 2016: En ese contexto, dicho organismo nacional dio al Estado de Guerrero, un total de 136 recomendaciones de las cuales 85 de ellas fueron para el Poder Ejecutivo, habiendo dado cumplimiento a 71 de estas.

A la fecha existen 14 recomendaciones en proceso de cumplimiento y las 51 recomendaciones restantes, fueron dirigidas al H. Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Ayuntamientos, Fiscalía General del Estado y a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.