sábado, 20 de agosto de 2016

INAUGURA ALICIA SIERRA LA MUESTRA "NIÑOS DE DULCE" DE SOL NATIVIDAD

Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2016.- Producto de un proyecto del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artistico de Guerrero (PECDAG), la artista plástica Sol Natividad inauguró la instalación artística "Niños de Dulce", acompañada por la titular de la Secretaría de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro.
La pieza montada en el nuevo edificio del Fuerte de San Diego está compuesta por sonido, un montaje con piezas de acrílico en forma de niños y un texto de sala de autoría de la escritora Gloria Serrano.
Lo acompaña el texto de Zygmunt Bauman: “Estos son los vagabundos; oscuras lunas errantes que reflejan el resplandor de los soles turistas y siguen, sumisas, la órbita del planeta; mutantes de la evolución posmoderna, monstruosos marginados de la nueva especie feliz. Los vagabundos son los desechos de un mundo que se ha consagrado a los servicios turísticos”.
Niños de Dulce, explicó Sol Natividad, es producto de una reflexión social acerca del tema migratorio y la forma en cómo los infantes padecen esta circunstancia "como seres invisibles" y la faceta indolente de la sociedad en una experencia personal que vivió en su estadía en Mérida, Yucatán, donde observó el fenómeno social de niños vendedores de dulces migrantes desde Chiapas.
Sol Natividad estuvo también acompañada por el Director de Cultura del municipio, Julio Zenón Flores y la artista plástico, Ana Barreto, quienes también cortaron el listón inaugural.