jueves, 25 de agosto de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. LA PEOR CAPITAL DEL PAÌS.



Chilpancingo, es la peor capital del país. Casi colapsa por la enorme cantidad de basura en sus arterias. La capital de Guerrero tiene miles de baches, no solo en calles del centro sino en barrios y colonias de la periferia. 

Muchos semáforos están descompuestos y miles de carros diariamente provocan caos vial. Chilpancingo, sin duda alguna, es la capital más fea de México. Hay cientos de carros viejos abandonados en las calles. 

Existen montones de basura por todos lados. La gente tira basura en el río Huacapa, ante la falta de camiones recolectores. El tiradero de basura a cielo abierto que se localiza en la colonia la Cinca, está hasta el tope. Veinte años funcionó, llegó a su fin.

Sin temor a equivocarnos, porque ya conocimos los 32 estados del país, Chilpancingo es la capital más horrible. Nadie respeta leyes ni reglamentos. La gente construye como quiere, casas y edificios, invadiendo aceras, arrojando al peatón a la calle. No hay planificación urbana.

Muchos fraccionamientos, no tienen calles, son estrechos callejones, porque los fraccionadores estiran la tierra para vender lotes y terrenos. Las áreas verdes son vendidas en complicidad con funcionarios municipales corruptos.

La plaza principal -Primer Congreso de Anáhuac- está invadida por vendedores ambulantes, quienes pagan “derecho de piso” a las autoridades municipales. 

La explanada del zócalo también está invadida por la mafiosa Ceteg, y un gran espacio tiene dueña: Antonia Morales Vélez, cetegista millonaria que hace de ese sitio negocio personal.

Ante la falta de camiones recolectores de basura y de un nuevo relleno sanitario, la ciudadanía tira bolsas repletas de desechos en calles del centro. Tanta basura acumulada son focos de infección y existe el peligro de una epidemia. ¡Cuidado!

Hay algo más que “afea” más a la capital de Guerrero: Cientos de camionetas (combis-urban) del servicio público, provocan caos vial, embotellamientos y accidentes.
Los agentes de tránsito, sólo sirven para quitar placas y “morder” ($), por los raquíticos salarios que perciben. A eso se  agrega los parquímetros instalados en calles donde existen muchos baches. 

No se justifican esos aparatos porque Chilpancingo es una ciudad sin calidad; es la peor del país, pero con buen clima… Por lo menos. Pero hay algo más: existe la autorización de casi 60 nuevos fraccionamientos en Chilpancingo. 

¿Cómo le harán las autoridades para dotar de servicios -agua, por ejemplo-, a toda la gente que pronto habitará esos nuevos asentamientos humanos?

AYOTZINAPA: ESCUELA DEL VANDALISMO.

Los alumnos de nuevo ingreso a la Normal de Ayotzinapa –poco más de un centenar-, ya se andan entrenando como vándalos, quemando llantas y contaminando el medio ambiente; y en las últimas horas, como viles delincuentes robaron cinco camiones de empresas: Lala, Barcel y Sabritas, y se los llevaron a sus instalaciones.

El “plan de estudios” para los alumnos de nuevo ingreso, consiste en las siguientes “materias” o acciones: bloqueo a carreteras, toma de casetas de peaje, preparar bombas molotov, robar autobuses y demás vehículos del servicio público, preparar cohetones, fabricar resorteras, cómo enfrentar a los antimotines, apedrear edificios y provocar destrozos.

A los alumnos de nuevo ingreso, primero los rapan, los despiertan de madrugada y los bañan con agua fría; los obligan hacer trabajos muy rudos. El que pase las pruebas es “buen alumno”. 

El Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón, sus jefes de Ayotzinapa, son quienes adoctrinan como remedos de guerrilleros a los nuevos alumnos, a quienes les “lavan el cerebro”, diciéndoles que el peor enemigo es el gobierno.
Los perversos jefes de Ayotzinapa, obligan a los muchachos a rendirles culto a estos personajes: Marx, Engels, Lenin, Fidel Castro, el “Che Guevara”, Genaro Vázquez y Lucio Cabañas.

Ni por chiste rinden pleitesía y honores a los héroes que  dieron patria y libertad, como: Miguel Hidalgo, José María Morelos o Josefa Ortiz de Domínguez y Vicente Guerrero; menos, Emiliano Zapata o Pancho Villa.

Hoy se cumplen 23 meses de los sangrientos hechos de Iguala, donde seis personas fueron asesinadas y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por la policía municipal y la delincuencia organizada.

Los “estudiantes” de la Normal de Ayotzinapa, tienen un evento en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca. Por ese motivo, los hipócritas líderes de la mafiosa Ceteg harán movilizaciones “fuertes”, en rechazo a la reforma educativa y evaluación.

Los dirigentes cetegistas anuncian que se movilizaràn contra las 13 órdenes de aprehensión de sus mafiosos y corruptos líderes. La SEP anuncia que se harán descuentos a 223 maestros radicales y wevones… Punto.