lunes, 29 de agosto de 2016

ENFERMERA DEL IMSS SE CONVIERTE EN DONADORA DE CÓRNEAS Y BENEFICIA A DOS PERSONAS


Ésta es la procuración número 12 que el IMSS concreta este año

“Ella en su vida fue muy generosa, le gustaba ayudar, ahora tras su muerte lo seguirá haciendo”, fueron las palabras de los familiares, de una mujer de 57 años de edad, que murió por insuficiencia respiratoria a consecuencia de asfixia por inmersión, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Ella era enfermera del IMSS en uno de los Hospitales del Estado de México, por lo que toda su vida estuvo consciente de las necesidades de la donación de órganos y tejidos y lo que contribuye en mejorar la calidad de otras personas, indicaron sus familiares, quienes mencionaron que en el momento del deceso se encontraban de vacaciones en este puerto.

Ésta es la procuración número 12 que se concreta en el año, pero es necesario llevar a cabo una mayor labor de conciencia para que la población acepte e informe a su familia, de que al llegar el momento, nos convirtamos en donadores de órganos y tejidos, indicó el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS, Anwar Hernández Paz y Puente.

El médico reconoció la labor de médicos y enfermeras del HGR N° 1 del Seguro Social, que en cada nueva procuración, lo hacen con gran compromiso por cumplir la última voluntad de las personas que en vida lo expresaron.

Hernández Paz y Puente indicó que esta nueva procuración, fue un caso legal y rápido, en la que intervino con prontitud el titular del Ministerio Público Central de Acapulco, Erick Nuñez, así como de la Fiscalía Regional.

Los órganos fueron trasladados vía terrestre, al Centro Médico Nacional Siglo XXI, para beneficiar a dos personas en espera de un trasplante para recuperar la salud y calidad de vida.

El delegado  del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, agradeció al personal del servicio de Urgencias, a la Unidad  de Cuidados Intensivos, Trabajo social, de Enfermería, Laboratorio, Banco de Sangre y Personal de Laboratorio, y en general a todo el personal IMSS quienes en equipo lograron satisfactoriamente la procuración para dar esperanza a otros pacientes que se verán beneficiados.