martes, 23 de agosto de 2016

CELEBRA IMSS SEMANA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2016 E INVITA A LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

Las actividades son completamente gratuitas para derechohabientes como no derechohabientes, de martes 23 al viernes 26 de agosto, en el CSS Acapulco


Con el objetivo de informar cómo lograr una vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero arrancó la Semana Nacional del Adulto Mayor, con diversas actividades deportivas, de salud preventiva y asistencial para este importante grupo de población derechohabiente en el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco.

En la Delegación Guerrero se tiene un registro de 152 mil 965 adultos mayores, que necesitan acudir regularmente a revisión médica en los Módulos de Medicina Preventiva, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a la que están adscritos.

La jefa de Prestaciones Sociales delegacional, Martha Elena Martínez Lozano informó que las actividades son completamente gratuitas para derechohabientes como no derechohabientes, de 23 al 26 de agosto y como parte de la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, el 29 del mismo mes.

“La meta de esta jornada es realizar una valoración funcional gerontológica, considerada como una alternativa para la activación física, metal, emocional y social para cada una de las personas que participen”, comentó Martínez Lozano.

Iniciando con las actividades en el CSS Acapulco, este 23 de agosto, a las 09:00 horas se llevará a cabo la plática “Estrés en el adulto mayor”, en la estancia infantil; para el día 24 en la cancha techada a las 08:00 horas, se llevará a cabo en Juego recreativo Cachibol, detalló la jefa de Prestaciones Sociales.

Por igual, el 25 de agosto en la canchas una mega clase de activación física a las 08:00 horas; para el día 26 la cita es en el parque Papagayo de este puerto con una caminata a las 08:00 horas; en esta misma fecha a las 16:00 horas en las canchas del CSS habrá un festejo por la conmemoración.

Martínez Lozano comentó que uno de los objetivos principales es difundir el programa de envejecimiento activo, que también forma parte del programa nacional contra el sobrepeso y obesidad Chécate, Mídete, Muévete,  y donde también los adultos mayores deben participar para lograr un estilo de vida activo y saludable.

Finalmente, agregó que para una mayor información, la población derechohabiente puede acudir a las oficinas del CSS correspondiente a su localidad, para saber con exactitud día y hora de la actividad de su preferencia.