viernes, 12 de agosto de 2016

CAPACITA SEMUJER A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL



Chilpancingo, Gro., 12 de agosto.-  Personal de la Secretaría de la Mujer, a través del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), capacitó a coordinadores y personal directivo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a fin de que éstos puedan integrar a las mujeres en los sectores con mayor potencial productivo del estado.
La subsecretaria de la Mujer, Adela Herrera de la O, recordó que es prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores, que todas las acciones de gobierno se hagan con perspectiva de género.
Citó que el objetivo de este programa es promover el acceso de las mujeres al trabajo y recursos productivos en un marco de igualdad, además se busca incrementar la participación de las mujeres en el trabajo remunerado.
Puntualizó Herrera de la O que se contempla que al personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se integren mujeres en los sectores con mayor potencial económico y productivo, de tal manera que las mujeres se empoderen al contar con un trabajo remunerado.