miércoles, 10 de agosto de 2016

ALICIA ZAMORA ENTREGÓ APOYOS A PERIODISTAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD


·         Titular de Sedesol refrenda atención a comunicadores del FAP
Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2016.- Como parte de los beneficios otorgados a comunicadores afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva entregó apoyos económicos a periodistas de Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, por concepto de gastos médicos, maternidad y funerarios.
La titular de Sedesol, recordó a los periodistas beneficiarios, que el apoyo será permanente, acción respaldada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha demostrado su interés en seguir brindando seguridad social a este sector.
Asimismo, expresó que otra de las prioridades del FAP, es la garantía de vida como profesionales del periodismo, debido al peligro que representa su labor, el propósito es otorgar beneficios a los periodistas y a sus familias, ante las circunstancias de vida que se llegaren a presentar, además de actualizar y capacitar a los periodistas para que el desempeño de sus funciones sea cada vez mejor, por lo que se ha procurado que el fondo tenga como objetivo apoyar y distribuir correctamente el recurso destinado al fondo.
El periodista de Iguala, Pedro González, expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por el interés de atender a este gremio, puesto que la labor que ejercen es de alto riesgo, por lo que agradeció el acompañamiento de las autoridades en estar al tanto de las necesidades de los comunicadores en ese municipio.
En tanto, la reportera Grisel Tapia - beneficiaria por maternidad- agradeció a la titular de SEDESOL, por dar seguimiento y solución a sus peticiones, ya que es muy necesario.
En la entrega de cheques, estuvieron presentes el secretario técnico del FAP, Alfredo Guzmán Espinoza; y el subsecretario de Política Social de SEDESOL, Manuel Añorve Aguayo.