miércoles, 27 de julio de 2016

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde ¿Mussolini Reencarnado?

KARMELYNDA VALVERDE

Estuve a punto de jurar ante un altar que el deslenguado Donald Trump no apañaría la candidatura republicana para contender por la presidencia del país más poderoso del orbe. Debo reconocer que me equivoqué en mis apreciaciones y que a pesar de los 5 años que viví en los yunaites y conviví con la gringada, (incluyendo a mis jefes que eran y ssiguen siendo republicanos hasta el tuétano) no terminé de conocerlos.

Asegura Alberto Lee, el cine fotógrafo que fue el director de fotografía de algunas películas en las que participé como co guionista o guionista titular, que el triunfo de Trump revela una grave falta de Etiología en los yunaites ‘’Ni siquiera una lectura superficial de la historia y de la ética, se ven reflejados en estos momentos. Es terrible que se le de validez a un tipo como Donald Trump, pero lo que debemos entender en este proceso es que Trump  es  el síntoma no la  enfermedad. Es la sociedad la que está mal’’.

Vaya que sí, aunque claro,  hay que decir que líderes fascistas como el deslenguado Donaldo, son xenófobos con discursos patrioteros que surgen por lo regular cuando hay temor por las grandes crisis económicas.  Gente desencantada y abrumada, que van como peleles siguiendo a un villano de comic, tan ridículamente evidente, pero que increíblemente sus seguidores parecen no darse cuenta.

Este fenómeno es similar a lo que ocurrió hace un siglo cuando la primera guerra mundial generó las condiciones de un poderoso estado fascista en un país de  cultura amplia y profunda. 30 años de guerras sin control en Medio Oriente y África, anteceden el surgimiento de ISIS y la amenaza del fascismo en el  corazón del mundo occidental.

Según la Matahri perrediana, no debiera preocuparnos si llega el copetudo a la Casa Blanca. Seguramente ignora la comadre que no solamente cuando los yunaites estornudan a nosotros nos da fiebre, ni que los más de 11 millones de compatriotas ilegales que viven en territorio norteamericano estarían en grave peligro de ser deportados. Sino que además, este narcisista,  megalomaniaco, sabe cómo abonar a la  cultura del odio

¡Uf! Es que neta me dan chiripiocas almáticas nomás de  checar el dato que una buena mayoría de gabachos estén adorando a Donaldo, ¡un gran estafador boquiflojo!
Mucho me temo que sus seguidores tienen un deseo irracional por regresar a la ‘’Gran América’’ donde todas las minorías eran ciudadanos de segunda clase, y que son los mismos que han odiado tener a un morenazo gobernándolos durante 8 años.

¡Uf, uf y recontra uf! Todo ello es el resultado de la descomposición del sistema y la sociedad gabachos.  Afortunadamente no todos, pero la gran mayoría de ellos llevan un racista dentro, que ha estado ahí latente, tal vez escondido en la doble moralina que acostumbran, hasta que el zurumbaco ñor, parte de esa sociedad en declive pero con un poder económico escandaloso, vino a hacerles júrgale júrgale para exaltarles ese odio que bien se habían cuidado de disimular.

Lo que también es neta, ¡y neta bíblica! Es que papá Dios es el único que pone y quita reyes y gobernantes y qué si su voluntad es que un fascistoide xenófobo como don Donaldo llegue a convertirse en Mr. president of thi yunait estaits of América, es porque quiere aplicar vara de corrección tanto a ellos como a la raza tenocha. Y desde luego no por justos. ¡¡¡Cristo de la gloriaaaa!!