martes, 26 de julio de 2016

IMSS GUERRERO: 145 CIRUGÍAS EN FINES DE SEMANA


Gracias al programa Uso de quirófanos en fin de semana se realizan intervenciones en Oftalmología, Traumatología, Cirugía General, Urología, Cirugía Pediátrica y Ginecología

·        Disminuye 66% el rezago quirúrgico de mayo a la fecha.


Con la finalidad de eficientar la capacidad instalada en las unidades médicas de segundo nivel y disminuir el rezago quirúrgico se implementó el uso de quirófanos en fin de semana, favoreciendo la atención hacía nuestros derechohabientes, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, José Luis Ávila Sánchez.

Como parte de las acciones del Decálogo para elevar la calidad de los servicios médicos del Seguro Social, la Delegación Guerrero incrementó la productividad y a partir de mayo a la fecha se han concretado 145 cirugías más, de las 900 registradas en forma mensual, principalmente en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco.

Al respecto, el auxiliar de Atención Médica de Segundo Nivel de Atención delegacional, Pedro Castañeda Cortés informó que las Unidades Médicas que actualmente están realizando cirugía electiva los fines de semana son:
HGR N° 1 Vicente Guerrero (Acapulco); Hospital General de Subzona con Medicina Familiar N° 4 (Iguala); HGSZMF N° 5 (Taxco) y el HGZMF N° 8 (Zihuatanejo). Detalló que cada unidad médica lleva a cabo un promedio de 12 cirugías por fin de semana.

El especialista Castañeda Cortés comentó que las especialidades que son programadas en fin de semana son: Oftalmología, Traumatología, Cirugía General, Urología, Cirugía Pediátrica y Ginecología.

Informó que esta estrategia ha logrado un gran avance con el apoyo de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). “De esta forma es como se ha optimizado este servicios favoreciendo a los 145 derechohabientes”.