miércoles, 27 de julio de 2016

IMCINE Y SECULTURA INVITAN A LA SEMANA DE CINE MEXICANO EN TU CIUDAD – ACAPULCO

Acapulco, Gro. A 27 de julio de 2016.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), llevan, por segundo año, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad a los 32 estados del país, la cual se llevará a cabo en Acapulco del 1 al 7 de agosto con exposiciones, presentaciones de libros, conferencia magistrales y funciones de cine en el Centro Cultural Acapulco.

En este marco, este viernes 29 de julio a las 19:00 horas, las Rejas Solares de Acapulco inauguran la exposición Luchadores Enmascarados, Una Leyenda, la cual presenta una selección de carteles que forman parte de los acervos del Instituto Mexicano de Cinematografia, como testimonio gráfico sobre una de las épocas más importantes del cine de luchadores.

Asimismo, el lunes 1 de agosto, los actores Ximena Ayala y Vadhir Derbez estarán en la premiere y alfombra roja de la película “El tamaño sí importa”, junto con el director de la cinta, Rafael Lara en el Centro Cultural Acapulco con entrada libre para todo el público a las 19:00 horas.

Entre las actividades complementarias de esta Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, el director Rafael Lara realizará un taller de realización cinematográfica el 1, 2 y 3 de agosto y la actriz Ximena Ayala impartirá una clase magistral de actuación el 2 de agosto. Para los interesados que desean inscribirse, el IMCINE solicita enviar un correo  a semanasdecine@imcine.gob.mx.

Este ciclo se ofrece con el firme objetivo de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, a través de una programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales que da un panorama amplio sobre la diversidad temática y estilística en la que se desarrolla el cine mexicano actual.



Además, se ofrecen actividades paralelas en torno al cine mexicano acompañadas de talento y creadores que incluyen galas de preestreno cinematográfico, cine debates, exposiciones, así como actividades académicas: clases magistrales y talleres de formación con la intención de ampliar la visión de los jóvenes interesados en la industria del cine.

El ciclo está conformado por títulos de corte reciente que ya han tenido un lanzamiento en el circuito cultural, un recorrido por festivales cinematográficos, o están próximos a estrenarse. La gira va acompañada de actividades paralelas como galas, exposiciones y funciones con cintas pertenecientes al acervo fílmico del IMCINE.

Mediante funciones gratuitas, se busca que cada película esté acompañada con la presencia del director, productor o algunos de los actores que participan en ellas, con la intención de acercar a los creadores del cine para establecer un diálogo con el público y facilitar una conexión que estimule un marco de identidad y pertenencia en torno a la cinematografía mexicana.


 Toda la información estará disponible en www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx y en el FB Secretaría de Cultura Guerrero.