miércoles, 20 de julio de 2016

ASEGURA POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO PRESUNTA MARIHUANA EN AUTOBÚS DE PASAJEROS





Chilpancingo, Guerrero, 20 de julio de 2016. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y personal del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS) de Bajos del Ejido, aseguraron presunta marihuana en un autobús del servicio público.

Como parte de la estrategia para prevenir la comisión de delitos, la BOMUS mantiene instalado un puesto de seguridad y vigilancia en la comunidad de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, y al realizar una revisión de rutina a un autobús de la línea Estrella de Oro, con número económico 8302, placas de circulación 553-JV-8, procedente de Zihuatanejo y con destino a la Ciudad de México, los oficiales localizaron en el portaequipaje una caja de cartón que en su interior contenía una bolsa de plástico con hierba verde con características propias de la marihuana.

En el lugar fue asegurado también una persona del sexo masculino quien dijo ser el propietario de la caja; cabe destacar que tanto la droga y el probable responsable fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas con sede en el puerto de Acapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de continuar poniendo en práctica acciones contundentes que permitan prevenir y combatir la comisión de delitos, así como a mantener el orden y la paz públicos.