miércoles, 29 de junio de 2016

SE REVISAN PROTOCOLOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN ESCUELAS: NUÑO MAYER

En nuevos planes y programas de estudio habrá contenidos para fortalecer la equidad de género, precisa

Firma con el secretario de Gobernación acuerdo para combatir ese problema en planteles

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció la revisión de protocolos para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres en las escuelas, e informó que en los nuevos planes y programas de estudio habrá un alto contenido de información para fortalecer la equidad de género.

Asimismo, comprometió la elaboración de materiales para avanzar en esa materia; la capacitación de maestros, y la integración de los padres de familia a fin de alcanzar los objetivos.

En la firma del Acuerdo para Erradicar la Violencia contra Niñas y Jóvenes en las Escuelas, entre las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, Nuño Mayer expresó su confianza de que con ello se pueda contar con un ámbito libre de violencia contra las mujeres, con mejor educación y con mayor equidad.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osario Chong, el titular de Educación señaló que la violencia contra las mujeres tiene muchas formas de expresarse, y apuntó que aunque en materia educativa hay cobertura de 50 por ciento para las mujeres, sólo el 15 por ciento de ellas tiene acceso a carreras relacionadas con las ciencias, la innovación y las ingenierías.

Aurelio Nuño Mayer indicó que se debe acabar con esto, porque no es justa esa situación; las mujeres deben dedicarse a lo que más les gusta, a acceder a las carreras que más pagan. Ahí se necesita tener a las mujeres, enfatizó.


Dijo que la violencia contra las mujeres debe erradicarse de raíz, y por ello se trabaja desde la Educación Básica para impulsar el derecho a la igualdad, con educación de calidad, para tener un país más justo y más libre.