miércoles, 29 de junio de 2016

REALIZA SEMUJER CURSO PARA INSTITUCIONALIZAR LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO


Chilpancingo, Gro, 29 de junio del 2016.- A fin de orientar y promover la institucionalización de las políticas de igualdad en los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de la Mujer realizó el taller "Actualización en materia penal, normas nacionales e internacionales "a personal de las oficinas centrales de esta dependencia. 
La Directora general de Institucionalizacion del Enfoque de Género de la Semujer, Lorena Turcio López informó que este taller se realizó con recursos de INMUJERES, a través del programa denominado "Fortalecimiento a la Transversalidad de la perspectiva de género para el ejercicio fiscal del 2016.
La funcionaria citó que una de las líneas de acción de este programa es fortalecer funcional y presupuestalmente a las instancias de la Mujer de las entidades federativas así como a las instancias municipales de la Mujer en todo el estado. 
Anunció que este taller también se impartirá a personal de la Procuraduría de la Mujer y al personal de la Delegación de la Semujer en Acapulco a fin actualizar los conocimientos en materia de igualdad de género. 
En cuanto a la ponente de este curso es la doctora Azucena Pineda Guillermo, quien ha realizado cursos de Formación de la Embajada de Estados Unidos y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Universidad Panamericana y capacito a jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado de Guerrero, entre otros.