miércoles, 29 de junio de 2016

INVITA IMSS A DERECHOHABIENTES Y NO DERECHOHABIENTES MENORES DE EDAD A CURSO DE VERANO 2016



  • El costo para la población derechohabiente varía de acuerdo al CSS, por lo que se deben consultar precios
  • Algunas disciplinas son futbol de salón, básquetbol, voleibol, tae kwon do, natación, así como temas de alimentación saludable


Con el objetivo de inculcar en los niños una vida saludable y el buen aprovechamiento del tiempo libres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, invita a la población derechohabientes y no derechohabientes a inscribir a sus hijos, menores de 4 a 17 años de edad, al Curso Vacacional Recreativo de Verano 2016, que se desarrollará en los Centros de Seguridad Social (CSS), en la entidad.

Este año, el curso se desarrollará del 18 de julio al 12 de agosto, en un horario de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, en los CSS ubicados en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Taxco, por lo que las inscripciones ya están abiertas. Para ello se  solicita un donativo que deberá ser cubierto en un solo pago.

En Acapulco, el costo para la población derechohabiente es de 502 pesos y 586 para no derechohabientes; En Chilpancingo, Iguala y Taxco, es de 463 para derechohabientes y 540 pesos para  no derechohabiente, indicó el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe.

Al inscribirse al curso, el participante tiene derecho también a una playera, una credencial y un diploma. Los horarios son de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.  Los requisitos de inscripción son: copia de acta de nacimiento, copia de CURP, comprobante de domicilio, copia de la INE del tutor, Certificado médico vigente y para los derechohabientes deberán anexar copia de carnet de citas.

Garcia Larumbe comentó que los niños que se inscriban pueden continuar con la misma inscripción en otros cursos en el siguiente semestre solo pagando las mensualidades correspondientes.

Algunas disciplinas, son: fútbol de salón, básquetbol, voleibol, tae kwon do, natación, así como temas de alimentación saludable, música instrumental y vocal, danza moderna, educación para la salud y paseos recreativos.

Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Social del IMSS, o bien al 483 28 91 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95 Colonia Centro. Además pueden acudir a las oficinas de trabajo social  de 8:00 a 19:00 horas.

En Iguala tanto nuestros derechohabientes y público en general pueden acudir a las instalaciones del CSS, ubicadas en la Carretera Federal, kilómetro 196, Colonia Centro, o bien comunicarse al teléfono:  01733 33 20 396.

La población taxqueña puede acudir a las oficinas del CSS de Taxco, ubicadas en Avenida Plateros N° 330, ente calle Constitución del 57 y Bermeja o marcar al número de oficina 6 22 10 03.

En Chilpancingo se pueden comunicar al teléfono 4722188, o bien dirigirse a Avenida Miguel Alemán número 70, Colonia Centro