jueves, 23 de junio de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. GUERRERO NO ES OAXACA.


“No quiero que Guerrero viva lo que ha vivido Oaxaca”, dijo tajante el gobernador Héctor Astudillo Flores, cuando fue abordado por periodistas de Acapulco, donde reiteró que él no promueve órdenes de aprehensión en contra de ninguno de los dirigentes de la Ceteg.

Y es cierto: Astudillo Flores, en ningún momento ha ordenado la detención de ninguno de los líderes de la Ceteg, a pesar de que éstos han sido promotores del vandalismo, bloqueos a carreteras, destrozos e incendios a oficinas públicas. Y si no son los maestros quienes vandalizan, entonces la Ceteg solapa a los anarquistas e infiltrados; lo permite pues.

El gobernador Astudillo Flores les reiteró el llamado a los manifestantes magisteriales a “cuidar que sus movilizaciones eviten desorden y violencia”; los convocó a la civilidad, al entendimiento y buen comportamientos que ahuyente al turismo y genere pérdidas al comercio”.

Ante la amenaza de la Ceteg de emprender más movilizaciones, el gobernador Astudillo Flores, es más que directo: “Yo espero que los maestros tengan muy claro que no es así como se van arreglar los problemas, por eso hago un llamado a la civilidad y al buen comportamiento”.

Palabras más o menos, Astudillo Flores reconoce que la Constitución permite las manifestaciones, pero en un artículo habla de no perjudicar a terceros, por lo cual se debe pensar en la colectividad, “porque esto genera muchas preocupaciones y tensiones en la población”.

GANAN MENTIRAS; PÈSIMA LABOR INFORMATIVA.

En el vecino estado de Oaxaca ninguno de los maestros de la CNTE han sido asesinados; sin embargo, los líderes del movimiento magisterial disidente desinforman y mienten. La gente les cree. Los ocho muertos, pertenecen a “organizaciones sociales” infiltradas.

También existe una pésima labor informativa del gobierno federal –Presidencia de la República-. La propaganda negativa les ha ganado a los jefes de prensa, pero además cuando habla –por ejemplo el Peje AMLO- a éste le creen todo lo que dice, aunque sean puras mentiras.

Por cierto, AMLO, no ha abierto la boca desde los hechos sangrientos de Oaxaca. El falso Mesías, como que ya le retiró su respaldo al movimiento magisterial disidente. Quizás porque su ex candidato de Morena en Oaxaca –Salomón Jara- no ganó esa gubernatura.

Le fallaron los cálculos a AMLO; Morena no ganó ninguna gubernatura. Quizás el Peje todavía anda encabronado, y hasta le eche la culpa a la “mafia del poder” de las derrotas electorales.

DIPUTADO DEL MC, CONTRA FEMICIDIOS.

El diputado local por el MC, Ricardo Mejía Berdeja, calificó como de insuficiente el decreto sobre la alerta de violencia de género contra las mujeres en Guerrero.

Lo primordial, dijo el legislador, es salvaguardar la vida de las mujeres. Y es que tiene razón: en los últimos meses han sido asesinadas un alto número de féminas en Guerrero, por diversas razones, pero los hechos son condenables.

Mejía Berdeja, comentó que, “esto va más allá de trámites y procedimientos burocráticos, en que se fije una posición fuerte a la tendencia feminicida que va creciendo no sólo en Guerrero sino a nivel nacional”.

¿BERNARDO ORTEGA, AL LIDERAZGO DEL PRD?

Luego de las aberrantes declaraciones del gris dirigente estatal del PRD, trasciende que varios jefes de las tribus de ese partido ya piensan en el relevo, y se comenta en corrillos perredistas que uno de los fuertes aspirantes es el ex diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, abogado de profesión con méritos y trayectoria.