miércoles, 29 de junio de 2016

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

DEJEN DE SER HIPÓCRITAS, según parece es lo que ha dicho el Papa Francisco a quienes en las redes sociales, un día sí, y el otro también, publican fotos de imágenes religiosas pidiendo el “like” o el consabido amén, ya para que un enfermo se cure o para que Dios entre a tu hogar y a tu vida. Otros más transcriben versículos de la Biblia, como si con ello se fueran a ganar el cielo.

Por supuesto, cada quien es libre de exponer y compartir lo que quiera en las redes sociales como por ejemplo en el “face”, pero carajo!, como bien dicen que dijo el Papa: Dios no está frente a la computadora y mucho menos tiene “face”. Jejé.

En este sentido, y toda vez que muchos, muchísimos, miles, cientos de miles, millones de católicos piden “likes”, “aménes”, y compartir imágenes religiosas y versículos de la familia, el Papa Francisco habría expuesto desde Roma su opinión al respecto. Textualmente parece que dijo:  “Dios detesta la doble moral. Dejen de ser ¨hipócritas¨ en las redes sociales, Dios no usa Facebook.

Y más aún: “En Facebook todos son buenas personas, son creyentes, buenos esposos, familias felices, etcétera. Pero en privado, se olvidan de esas cosas, se olvidan de dar gracias a Dios, se olvidan de orar y ser humildes. En la vida real son lo opuesto a lo que publican”.

Y vaya que es cierto. Conozco a muchos que no solo publican a diario su religiosidad, sino que al menos no se pierden la misa del domingo, y cada vez que pasan por la Iglesia se santiguan y se dan golpes de pecho. Ah, pero… Jijos!

Claro. Cada quien, aunque, ¡pobres!, se engañan solos, aunque la mayoría, como dicen son de doble moral. Ah, y de esto hay muchos políticos. Por cierto, en campaña hasta le piden a Dios, aunque ya en el cargo se olvidan de él. ¡Qué bueno para ellos que no vive Jesucristo, sino ya los hubiera sacado de sus oficinas a punta de azotes, por corruptos y ladrones. Jajá.

EN OTRO ASUNTO, no tengo ninguna duda que el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, no sólo es el brazo derecho de la presidenta estatal de ese organismo, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, sino que entiende a la perfección la política asistencial y de apoyo a los sectores de la población que menos tienen, y que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Y ciertamente no podría ser de otra forma. Héctor Astudillo no solo es un gobernador  incansable, sino también comprometido con los guerrerenses, y lo que es más, con visión de estadista. En consecuencia, es obvio que tanto la presidenta del DIF Guerrero, como el director general  del mismo, estén en sintonía, y como dice el dicho, Solís Solís “ande de la seca a la meca”, cumpliendo la responsabilidad que le corresponde.

Por cierto, uno de los sectores más vulnerables son los discapacitados, con quienes se reunió este día, a quienes entre otras cosas les pidió aprovechar todos los programas de asistencia social que tiene el DIF, tras señalarles que “el interés principal del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, es el bienestar de nuestra gente”.

Y HABLANDO DE PRESIDENTAS DEL DIF, aunque en este caso es la del municipio de Acapulco, que encabeza la señora Perla Edith Martínez de Velázquez, lleva a cabo el Programa “Apadrina un niño de corazón”, en apoyo a la educación de niños de escasos recursos del puerto, y al que se han sumado diversos sectores de la sociedad. Los últimos que lo han hecho son los líderes seccionales del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) que representan a trabajadores del gobierno municipal.

En tanto, el presidente municipal porteño, Evodio Velázquez Aguirre dio a conocer que los mil 900 elementos que integran la Policía Municipal están en proceso de certificación, trámite que sigue avanzando en Acapulco de acuerdo con los tiempos y términos que marcan estado y federación, tras confirmar que también que el propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Max Sedano Romano se encuentra presentando sus exámenes de confianza en la ciudad de México.

Evodio Velázquez detalló que el curso de certificación policiaca sigue avanzando en Acapulco, dando cuenta que a la fecha hay casi 700 policías certificados que han cumplido con los trámites que marcan las instancias estatales y federales, y que el municipio está a la espera de las fechas y tiempos para continuar dicho proceso prioritario que ayudará a contar con una policía confiable.

Acapulco, pues, avanza en la certificación de su policía, para bien de los habitantes de ese municipio, pero también para quienes visitan el puerto, ya en plan de vacaciones, o por trabajo. Qué bueno!


Comentarios: julio651220hotmail.com