jueves, 23 de junio de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

ROBERTO ALVAREZ HEREDIA

 Chilpancingo, Gro., 23 de junio del 2016. El vocero en materia de seguridad pública, Roberto Álvarez Heredia, informó que no se registró ningún hecho de violencia al interior del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, que pusiera en riesgo a la población penitenciaria, luego de que las autoridades del penal activaron el protocolo de prevención y seguridad.

Álvarez Heredia señaló que siendo las 14:30 horas del día de hoy, las autoridades del penal registraron movimientos extraños de los reclusos que se encuentran en el interior del dormitorio C, conocido como elceresito, y que alberga a internos con conductas especiales.

Por tal motivo, señaló, las autoridades del CERESO decidieron aplicar el protocolo de Alerta Máxima. Acto seguido, ingresaron al penal el Grupo de la Fuerza Estatal Antimotines como medida preventiva y disuasiva para evitar la ocurrencia de incidentes intramuros y que pusieran en riesgo la seguridad del penal.

El protocolo que se activó implicó el cierre de celdas, el pase de lista de toda la población penitenciaria y se procedió con fichas signalécticas para asegurar que estuviera presente toda la población recluida y no faltara ningún interno.

Asimismo, se procedió a realizar una inspección visual para verificar que no hubiera ningún recluso con lesiones y la revisión de cada una de las celdas. El protocolo culminó a las 18:30 horas del día de hoy.

Por último, el vocero informó que al término del procedimiento descrito no se registró ningún incidente que pusiera en riesgo a los internos, por lo que todo se encuentra en calma al interior del penal.