martes, 21 de junio de 2016

CELEBRA IMSS GUERRERO PRIMERA SEMANA NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES 2016



·         Como es habitual se llevarán a cabo diversas actividades deportivas, culturales, así como demostraciones de los talleres


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero invita a la población en general a acudir a las diversas actividades con motivo de la primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2016, mismas que se desarrollan en los cinco Centros de Seguridad Social (CSS) del estado, del 20 al 24 de junio..

En este año, el lema de esta jornada es: “Ocúpate en tu salud y bienestar, acude a este C.S.S. Acapulco”; que incluyen actividades deportivas, culturales y de autocuidado de la salud (con la prevención de enfermedades).

Hoy se llevó a cabo la inauguración de esta intensiva jornada deportiva en la alberca olímpica Clemente Mejía Ávila, ubicada en Acapulco, donde el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales delegacional José Armando García Larumbe, comentó que se espera la participación de 14 mil personas en todo el estado.

Las actividades están dirigidas tanto para derechohabientes como no derechohabientes, para que asistan, disfruten y conozcan el quehacer de los Centros de Seguridad Social, donde encontrarán  una gama de actividades para toda la familia, que contribuirán a mantenerlos sanos física, mental y emocionalmente y, con ello,  mejorar el nivel y calidad de vida de toda la familia.

Las actividades en Acapulco son las siguientes: de las 16:00 a las 17:00 horas se llevará a cabo una sesión masiva de Aquazumba y activación física, en la alberca y canchas. Simultáneamente se desarrollarán diversas actividades de manualidades, culturales y deportivas en las instalaciones del CSS.

Para el martes 21 de las 08:00 a las 09:00 horas se llevará a cabo la inauguración de esta jornada 2016 también con una sesión de aquazumba y activación física Alberca y canchas; asimismo, habrá una demostración de actividades (manualidades, bisutería, electrodomésticos, pintura corte y confección, belleza, INEA y repostería), en la UMF N° 9 de 16:30 a 19:30 horas.

Esa misma fecha se llevará a cabo el Festival Deportivo Infantil (Basquetbol, Futbol, Voleibol, natación y taekwondo) en las canchas del CSS Acapulco de 16:00 a 20:00 horas, y finalmente la jornada del martes culminará con las cápsulas informativas de promoción de la salud en los servicios de la UMF N° 9, de 16:30 a 17:30 y de  18:30 a 19:30 horas.

Para el miércoles 22, de 09:30 a 10:30 y de 11:30 a 12:30 horas, estarán las cápsulas informativas de promoción de la salud en los servicios de la UMF N° 9; A las 11:30 a 12:30 horas y de 16:30 a 17:30 horas, se realizarán las cápsulas de lectura, en las salas de espera de la UMF 09.

Este mismo día habrá una demostración de actividades (manualidades, bisutería, electrodomésticos, pintura corte y confección, belleza, INEA y repostería). UMF N° 9 de 16:30 a 19:30 horas. Y el Festival Deportivo Infantil (Basquetbol, Futbol, Voleibol, natación y taekwondo) en las canchas del CSS de  16:00 a 20:00 horas.

El jueves 23 está programado una Demostración de actividades (manualidades, bisutería, electrodomésticos, pintura corte y confección, belleza, INEA y repostería) en la UMF N° 9 de 16:30 a 19:30 horas; también el Festival Deportivo Infantil (Basquetbol, Futbol, Voleibol, natación y taekwondo) en las Canchas del CSS de las 16:00 a 20:00 horas; y la Gala artística y cultural de Clausura de esta jornada de 17:00 a 20:00 de la noche.

En el último día habrá una demostración de actividades (manualidades, bisutería, electrodomésticos, pintura corte y confección, belleza, INEA y repostería) en la UMF N° 9 de 16:30 a 19:30 horas; y el Festival Deportivo. (Basquetbol, Futbol, Voleibol, natación y taekwondo) Canchas, Teatro al aire libre y alberca de 16:00 a 20:00 horas.

En el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Acapulco,Polígono D, una Exhibición de Trabajos realizados por el grupo “Los Artesanos” a las 10:00 horas; el jueves, Exhibición de Aerobics, Torneo de Futbol Infantil a partir de las 17:00 horas; y el viernes, una exhibición De Trabajos Realizados Polígono “D”  a las 16:00 horas.

Para Chilpancingo, este martes una plática de control y manejo del estrés a las 17:00 hrs; este miércoles habrá una tarde deportiva a partir de las 17:00 horas;  para el jueves una demostración de cursos (al mismo horario); finalizando el viernes en el mismo horario a la clausura.

Hoy en Iguala a las 19:00 horas los Encuentros Deportivos Demostraciones De Escuela De Natación Futbol, Voleibol Y Basquetbol; para el miércoles, Encuentros Deportivos Demostraciones De Escuela De Natación Futbol, Voleibol Y Basquetbol Demostración De Manualidades Y Decoración, Tejido, Alimentación Saludable, Belleza, Corte, Platillo Bajo en Calorías, de 16:00 A 19:00 horas. Para los días restantes habrá diversas actividades a consultar en horarios.

En Taxco, Este Miércoles Habrá Una Plática Sobre la Importancia de las Prestaciones Sociales e Higiene Personal a las 17:00 horas; miércoles Torneo De Chachibol a las 16:00 horas.

En Zihuatanejo, Una Plática Plato Del Bien Comer y La Jarra Del Bien Beber a las  12:00 horas mientras que en las Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 8 de la misma ciudad habrá una promoción de  Actividades a las 12:00 horas.

Para el viernes, la Carrera Caminata Contra Las Adicciones En Coordinación con el Centro de Integración Juvenil a las 07:00 horas.





García Larumbe agregó que en el resto de los CSS del IMSS Guerrero se llevarán a cabo otras actividades, por lo que exhortó a los derechohabientes y público en general a marcar a los teléfonos locales para obtener información, o bien, acudir a las instalaciones de dichos lugares para obtener detalles.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad reitera su invitación para derechohabientes y población en general para que se interesen por las diversas actividades, que sin duda favorecen el bienestar social, físico y mental de las personas.