sábado, 11 de junio de 2016

AMENAZAN POLICIAS MINISTERIALES A PERIODISTAS DE ZIHUATANEJO




                 Acapulco, Gro., a 10 de junio de 2016

C. LIC. HÉCTOR ASTUDILLO FLORES
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL EDO. DE GUERRERO
PRESENTE

C. GOBERNADOR:

    Nos dirigimos  a usted para elevar nuestra más enérgica protesta por las amenazas y amagos armas en mano que elementos de la Policía Ministerial destacada en el puerto de Zihuatanejo profirieron y perpetraron en contra de nuestros compañeros ASCENCIÓN NOGUEDA FIERRO y EDWIN UZIEL NOGUEDA JARAMILLO, el viernes 10 de junio  en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura de entrada a Barra de Potosí.


Pasamos a los hechos.-

 Los compañeros mencionados circulaban a cierta velocidad para cubrir un accidente ocurrido en el punto conocido como La Loma del Toro, ubicado cerca de los límites entre los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, cuando fueron alcanzados –en el punto citado antes- por una patrulla doble cabina de la Policía Ministerial destacada en Zihuatanejo.
    La patrulla se le atravesó al vehículo de nuestros compañeros y de ella descendieron varios individuos sin


uniforme que apuntaron con sus armas largas y cortas exigiendo que ambos se bajaran del vehículo. Los reporteros mencionados se negaron a bajar de la unidad y por un momento temieron que los prepotentes “Ministeriales”, que se dirigían a nuestros compañeros con palabras soeces y altisonantes, dispararan sus armas contra ellos.
    Le solicitamos Sr. Gobernador que intervenga inmediatamente para evitar que estos malos elementos de la Policía Ministerial puedan llegar a agredir a nuestros compañeros. Los periodistas de Guerrero no estamos dispuestos a tolerar más vejaciones.



ATENTAMENTE
MIGUEL ANGEL MATA MATA

PRESIDENTE DEL CLUB DE PERIODISTAS DEL ESTADO DE GUERRERO