viernes, 13 de mayo de 2016

(VIDEOS) LA EDUCACIÓN, PILAR FUNDAMENTAL PARA QUE GUERRERO SIGA ADELANTE: HÉCTOR ASTUDILLO



•El Gobernador inauguró una escuela y convivió con estudiantes y les expresó que son el futuro de Guerrero

Iguala de la Independencia, Gro., 13 de mayo.- "La educación es donde más hay que poner atención, inversión, decisión y determinación; porque con todos los problemas que tiene el estado, la educación es un pilar fundamental para que a mediano y largo plazo, Guerrero vuelva a levantarse con una gran dignidad", afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al realizar una gira de trabajo por la cuna de la bandera para inaugurar una escuela y reunirse con estudiantes.

En un primer momento, con una inversión de más de 5 millones de pesos donados por Distribuidores Nissan de Grupo "M", automóviles de Iguala, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la Escuela Primaria “Distribuidores Nissan No. 80”.

En su mensaje, agradeció este gesto de la iniciativa privada que se suma a los esfuerzos de los gobiernos Estatal y Municipal para llevar educación a la niñez guerrerense.

Dijo que entregar esta escuela con aportación de la iniciativa privada es algo que se debe valorar, "Yo como gobernador agradezco que Nissan haga posible esto, que es una  empresa transparente, digna y que genera empleos". También destacó el gran potencial que tiene el país para la elaboración y venta de automóviles, lo que representa una gran inversión y fuente de empleos. También se comprometió a que su gobierno instalará los aires acondicionados en un mes en la escuela y anunció que se gestiona un recurso por 25 millones de pesos para continuar con la obra de pavimentación del Periférico.

En su intervención, Joaquín Martínez, director General de Grupo "M", automóviles de Iguala, dijo que el compromiso es aportar a la prosperidad y sumarse a los esfuerzos de los gobiernos estatal, municipal y sociedad civil. Explicó que la nueva escuela cuenta con seis aulas didácticas, dos direcciones, un salón de usos múltiples, un centro de cómputo y un patio cívico.

Por su parte el presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, celebró la entrega de esta nueva infraestructura y de apoyo a la educación que es pilar de desarrollo. En este mismo evento, Joaquín Martínez, director General de Grupo "M", automóviles de Iguala, entregó una camioneta Nissan Urvan para el DIF Estatal y kits de útiles escolares.

También asistieron los diputados locales, David Gama Pérez, Silvia Romero Suárez, Héctor Vicario Castrejón; Hugo Arzate, director de la escuela primaria y René Óscar Marino, gerente de Nissan Iguala.