viernes, 27 de mayo de 2016

(VIDEOS) AMPLIAREMOS EL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES INDÍGENAS: HÉCTOR ASTUDILLO


·         *Entrega de 485  becas a estudiantes indígenas y afromexicanos de nivel superior con una inversión de 4 mdp

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo.- Como parte de su compromiso para que los jóvenes de bajos recursos económicos y  tengan acceso a  la educación, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la entrega de 485  becas a estudiantes indígenas y afromexicanos de nivel superior, con una inversión de 4 millones de pesos.
Junto a su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo,  resaltó la importancia de apoyar a los jóvenes que son presente y futuro de Guerrero y de México, “tenemos que aprovechar para que los jóvenes se preparen mejor y para evitar que los jóvenes se equivoquen y tomen caminos incorrectos e indebidos”.

Refirió que la entrega de estos apoyos no solo deben de permanecer, sino crecer, por lo que anunció que las becas aumentarán a mil para el próximo ciclo escolar “para que ustedes se estimulen, para que sepan que hay interés de los gobernantes en ayudarlos y extenderles la mano amiga”, subrayó el mandatario.
Al señalar que Guerrero es un estado de contrastes, por su condición social y zona geográfica, no es un asunto que nos desanima, hay que trabajar mucho y si logramos que con los jóvenes podamos generar una armonía y una conexión de que tenemos que hacer cosas buenas, vamos a salir adelante”, aseguró el titular del Ejecutivo estatal.

También informó que elaborará un decreto para garantizar la entrega de estas becas para que los estudiantes tengan oportunidad de continuar su preparación académica.

Reafirmó que con la Universidad Autónoma de Guerrero son aliados para sacar adelante a la entidad y que se acabó la era en la que al gobernador había que gritarle por parte de los universitarios “eso ya pasó, hoy el gobernador tiene que trabajar sin miserias y sin mezquindades para ayudar a la Universidad y todo lo que podamos hacer se hará, es una obligación del gobernante”.

El pierector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, aseguró que para darle mayor oportunidad a los jóvenes indígenas y afromexicanos, se les da dado prioridad en los sistemas educativos de la Uagro, con lo que se da atención a 7 mil 200 estudiantes indígenas.

“Nos debemos de felicitar de tener un hombre trabajador como gobernador, con mucho oficio político y que tiene un gran corazón, apasionado por Guerrero y nosotros nos sentimos contentos de que esté al frente de nuestro estado”, acotó.

Constantino Sánchez Cruz, originario de Acatepec en la región de la Montaña y estudiante de la Unidad Académica de  Derecho, celebró el apoyo, acciones de  solidaridad y humanismo del gobernador Héctor Astudillo para buscar mayores beneficios para los jóvenes, “con estas becas nos brindan una oportunidad a nosotros, este programa será un aliciente, una palanca para que nos permita prepararnos y ayudarnos para lograr las metas que nos hemos planteado”.

El secretario de Asuntos Indígenas y comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arriaga, reconoció que las condiciones económicas adversas de las familias representa un obstáculo para que los jóvenes sigan con su superación académica, por eso, el gobierno ha destinado 4 millones de pesos para el programa de estudiantes indígenas.

Asistieron el delegado de la SEP en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama; los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán; entre otros funcionarios.